Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Continuamos con el Brunch

17 de marzo de 2014

 

El aclamado chef Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 16, Gordon Ramsay quiere seguir dándonos más claves, trucos y recetas para sorprender a la hora del brunch, un momento que, según el chef, es para relajarse y tomar las cosas con relax.

Uno de sus platos favoritos para esta hora del almuerzo es un Sandwich de carne, algo divertido e informal pero con un gran producto: el solomillo. Una pieza de carne buena es ideal para un gran almuerzo y por eso, Gordon ha elegido la pieza que más le gusta, el solomillo, por ser tierna. Aunque del animal podemos sacar diferentes cortes de la pieza: la tapa, uno de los bistecs más apreciados, la falda, el espinazo, de donde sacamos el entrecot y el lomo alto, las costillas, de las que conseguimos el lomo bajo. Debemos conocer de qué raza es la res, qué edad tenía pero, sobre todo, tener claro la carne adecuada para el plato que queremos preparar.

Para preparar el Brunch, debemos tener en la cocina un elemento indispensable: la tabla, preferiblemente fuertes y resistentes. Para conservarla, podemos frotarla con aceite de vez en cuando y nunca dejarlas sumergidas en agua ni meterlas en el lavavajillas.

Gordon Ramsay también nos ofrece otras opciones para reunirnos en torno a la comida del Brunch: Tortitas de arándanos y queso ricota con yogurt y miel, Sabrosas crepes de cangrejo y mascarpone, Tortitas de coco con mango y sirope de lima o el Pastel crumpet casero.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina