Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Comida rápida

17 de marzo de 2014

 

El chef Gordon Ramsay sabe que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 9, el chef Ramsay nos quiere enseñar a preparar la auténtica comida rápida, fácil de cocinar y casi al instante, que puede atraernos por su sabor intenso y sus aromas.

Para cocinar en casa de una manera fácil, Gordon nos ofrece cinco trucos que nos harán la labor mucho más sencilla. El primero: cómo despiezar el pollo. Para ello, debemos separar las patas hacia fuera y cortar sólo la piel. Sujetamos con una mano la pechuga y con la otra tiramos de la pata. Ya tenemos el muslo y el contramuslo. Para cortar el ala, debemos buscar la articulación y cortarla, así conseguiremos que salga entera. Hecho esto, tendremos dos muslos, dos contramuslos, dos alas y dos pechugas.

Otro truco para que los pinchos de las brochetas no se nos quemen es empaparlos primero con agua. También podemos darle a las brochetas sabor si en vez de pinchos utilizamos las ramas de una planta de romero.

Si lo que queremos es preparar marinajes, podemos poner el pescado o la carne dentro de una bolsa de plástico y preparar la marinada dentro; mucho más limpio y fácil de guardar. El limón y la lima son ideales para marinar carne, pescado e incluso arroz.

Para la cocina rápida no hace falta renunciar a la calidad de los productos, aunque se trate de uno sencillo como el vinagre. Existen seis tipos que pueden servir como aderezo de comidas, salvo el vinagre de malta, que sólo se emplea para condimentar el inglés fish and chips.

El vinagre de vino tinto se emplea en marinados, para aderezar carnes rojas o hígado de ternera, mientras que el vinagre de vino blanco es perfecto para recetas agridulces o salsa de mantequilla. El vinagre de Jerez, con un sabor dulce, se puede utilizar para cocinar gazpachos o para elaborar una vinagreta con verduras, por su parte, el vinagre de sidra, ácido y afrutado, sirve tanto para aderezar frutas como para preparar chutney de verdura o el vinagre de arroz, suave y agradable, es fundamenta en platos chinos y japoneses. Pero el rey de los vinagres es el vinagre balsámico, oscuro, almibarado, dulce y fuerte estupendo para filetes, marinados, ensaladas o incluso fresas.

Para demostrarnos que hay recetas muy rápidas, Gordon preparar un Revuelto de pollo con fideos chinos de arroz, basada en unos noodles, típicos e la comida callejera de Asia. Con estos fideos, también podemos preparar una Sopa de fideos chinos con huevo escalfado y cebolletas, unos Noodles con cerdo salteado, Fideos con chile, jengibre y hierba limón.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina