Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Comida callejera

17 de marzo de 2014

 

Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 10, Gordon nos presenta una guía con los platos más clásicos de la comida callejera, esa que se cocina y se come en la calle. Lo mejor esta comida es que todo vale y su única norma es la rapidez en prepararla. Para comenzar, nos enseña a preparar unos Tacos de carne con mayonesa de wasabi.

El chef británico nos da otras de sus tres recetas favoritas sobre comida callejera: Rollito de pollo especiado, Perritos con chiles y Pan al estilo vietnamita con carne.

Para elaborar comida rápida, hay un utensilio básico que debemos tener en la cocina: la sartén. Es muy versátil: puedes asar, cocinar, saltear, freír… Debemos tener una sartén que se pueda meter en el horno si queremos cocinar como todo un profesional. Además, tenemos que saber que para cocinar carne o pescado de manera rápida hay que hacerles cortes; así el calor penetrará con mayor velocidad.

Aunque hablemos de comida callejera y rapidez, no debemos olvidarnos que debe llevar los mejores ingredientes. Por eso, Gordon nos da una guía para comprar chocolate. Cuando vayamos a comprarlo, lo mejor que podemos hacer es mirar la parte de atrás de la tableta y comprobar su porcentaje de cacao.

Según Gordon Ramsay, el chocolate no es sólo una satisfacción y una adicción, sino un ingrediente fabuloso. El chocolate blanco, que tiene un sabor dulce, puede ser utilizardo para untar y echar por encima, acompañando a fruta en un postre rápido. El chocolate con leche es muy útil es pasteles y bizcochos, así como para derretir sobre crepes y tortitas. El chocolate negro, con un sabor intenso, da mucha fuerza a los helados. El chocolate cien por cien cacao, que sólo los apasionados de este producto se lo comen puro.

El chocolate es el ingrediente básico del siguiente plato del cocinero y por eso nos da, para terminar, su receta: Bollitos rellenos de chocolate malteado.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina