Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Cenas sencillas

17 de marzo de 2014

 

Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 18, Gordon sigue demostrándonos que podemos preparar una cena rápida y sencilla sin renunciar a una comida sana y muy sabrosa. Para elaborar las cenas sencillas debemos tener un repertorio de platos de los cuales no nos cansemos, ni de cocinar ni de comer. Con una sencilla lata de atún podemos preparar unos Pastelitos de atún y especias; conseguiremos una cena deliciosa en pocos minutos.

Para ahorrar tiempo a la hora de la cena debemos valernos de dos herramientas básicas en la cocina: el rallador y el pelador.

Y ahora que tenemos los utensilios de cocina que nos harán la cocina más fácil… es momento de buscar los ingredientes que harán que nuestras cenas sean perfectas. Un ejemplo son las hierbas aromáticas, que aportan fresca e intensidad de sabor.

Existen dos grandes grupos de hierbas: las duras y las blandas. Las blandas son delicadas por lo que, para sacarles todo el sabor, debemos utilizarlas al final del cocinado. Entre las hierbas blandas encontramos la albahaca, con un aroma dulzón, el perejil, fresco y terroso, el cilantro, con un aroma cítrico, el estragón, con un sabor anisado o el perifollo, tierno y dulce.

Por otro lado, las hierbas duras son leñosas y soportan mejor el cocinado que las blandas. Son aptas para guisados, asados y frituras y aportan un aroma muy intenso a los platos. Entre las hierbas duras podemos utilizar el romero, fuerte, el orégano, básico en recetas italianas como la pizza, la salvia, con un sabor intenso y un regusto amargoo el laurel, agridulce y aromático.

Ahora que conocemos diversos tipos de hierbas, debemos saber un truco clave para comprarlas, independientemente de que sean duras o blandas. Deben tener buen aspecto, sin manchas y con un tallo fuerte, además de ser elásticas y luego recuperar su forma sin olvidarnos de su olor. Como ejemplo de cena en la que podemos emplear lo que hemos aprendido de las hierbas, Gordon nos enseña a cocinar Piña a la plancha con caramelo de especias.

Otras recetas que prepara Gordon y que nos ayudarán a facilitar la tarea de la cena son: Pan de pita con hinojo y queso feta, Bruschetta de ajo, tomates, alcaparras y queso Pecorino o Crostini de judías cannellini con anchoas y aceite de oliva, tres platos que tienen como base el pan.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina