Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay
Gordon Ramsay: Cenar viendo la tele
17 de marzo de 2014
El conocido chef Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.
En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.
En el capítulo 17, ¿por qué no cenar viendo la tele? Gordon nos propone recetas poco elaboradas, rápidas y fáciles de hacer para cenar, pero sin renunciar a preparar un plato excelente. Un ejemplo: Pasta de champiñones y puerros, un plato fantástico y con ingredientes cotidianos, además de una muestra de que se puede comer rápido pero bien.
Gordon, además, nos ofrece otros platos súperrápidos para el momento de la cena: Farfalles con requesón, pancenta y guisantes, Tagliatelis con salsa boloñesa de carne de salchicha, Espaguetis con chile, sardinas y orégano o uno Buñuelos de maíz y salsa de yogur.
La mayoría de los platos que nos enseña el chef en este capítulo tienen como ingrediente principal la pasta, un elemento rápido y muy fácil de cocinar, que incluso se puede tener hecho previamente. Este sagrado alimento italiano consta de dos ingredientes básicos: la harina de muy buena calidad y los huevos. Esta clase de pasta, fresca, se cocina en un par de minutos.
Aunque hablemos de pasta en general existen muchas variedades: farfalline, perfectas para dar cuerpo a guisos y sopas, penne, que son unos tubos cortos ideales para cremas espesas o salsa de tomate. También encontramos los clásicos Espaguetis, largos y delgados que se utilizan para boloñesa, carbonara o a la vongole, los fetuccinis, tiras de pasta plana, las láminas de pasta o algunas pastas especiales, como las hechas con tinta de calamar.
Tanto fresca como seca, la pasta es un ingrediente muy versátil y muy sencillo de preparar, además de rica y saludable.
Las pechugas de pollo también son otro plato estupendo para la hora de la cena. Versátiles, tiernas y con poca grasa, debemos cocinarlas sin que se queden secas, durante unos 10-12 minutos. Las sopas pueden hacer que el momento de la cena sea rápido y sencillo o las patatas asadas. Si prefieres cenar de picoteo, los frutos secos tostados son un aperitivo delicioso para acompañar tu serie o programa favorito de la televisión.
Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.