Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Cenar viendo la tele

17 de marzo de 2014

 

El conocido chef Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 17, ¿por qué no cenar viendo la tele? Gordon nos propone recetas poco elaboradas, rápidas y fáciles de hacer para cenar, pero sin renunciar a preparar un plato excelente. Un ejemplo: Pasta de champiñones y puerros, un plato fantástico y con ingredientes cotidianos, además de una muestra de que se puede comer rápido pero bien.

Gordon, además, nos ofrece otros platos súperrápidos para el momento de la cena: Farfalles con requesón, pancenta y guisantes, Tagliatelis con salsa boloñesa de carne de salchicha, Espaguetis con chile, sardinas y orégano o uno Buñuelos de maíz y salsa de yogur.

La mayoría de los platos que nos enseña el chef en este capítulo tienen como ingrediente principal la pasta, un elemento rápido y muy fácil de cocinar, que incluso se puede tener hecho previamente. Este sagrado alimento italiano consta de dos ingredientes básicos: la harina de muy buena calidad y los huevos. Esta clase de pasta, fresca, se cocina en un par de minutos.

Aunque hablemos de pasta en general existen muchas variedades: farfalline, perfectas para dar cuerpo a guisos y sopas, penne, que son unos tubos cortos ideales para cremas espesas o salsa de tomate. También encontramos los clásicos Espaguetis, largos y delgados que se utilizan para boloñesa, carbonara o a la vongole, los fetuccinis, tiras de pasta plana, las láminas de pasta o algunas pastas especiales, como las hechas con tinta de calamar.

Tanto fresca como seca, la pasta es un ingrediente muy versátil y muy sencillo de preparar, además de rica y saludable.

Las pechugas de pollo también son otro plato estupendo para la hora de la cena. Versátiles, tiernas y con poca grasa, debemos cocinarlas sin que se queden secas, durante unos 10-12 minutos. Las sopas pueden hacer que el momento de la cena sea rápido y sencillo o las patatas asadas. Si prefieres cenar de picoteo, los frutos secos tostados son un aperitivo delicioso para acompañar tu serie o programa favorito de la televisión.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina