Especiales - Entrevista

Fernando Canales en estado puro

14 de mayo de 2015

 

El chef estrella Michelín Fernando Canales, que nos demostró en Recetas por 5 € que el dinero con el buen comer no estaban reñidos, se enfrenta a nuestro cuestionario para conocerle en estado puro.

El cocinero nació en Bilbao, aunque el plato que marcó su infancia poco tiene que ver con su tierra: spaguettis carbonara, una receta que le enseñó a preparar su padre “y que comíamos todos los hermanos juntos… ¡Qué gran momento!”.

También, gracias a su padre, descubrió su pasión por la cocina. Tal y como cuenta Fernando, el domingo era el día más feliz de su padre, cuando cocinaba para la familia, “y dije que yo quería ser como mi padre cuando cocinaba”.

Fernando es un apasionado de los arroces, su plato favorito, aunque considera que su especialidad a la hora de elaborar recetas son los pescados.  

En su cocina nunca puede faltar el cuchillo, el aceite de oliva, su ingrediente favorito, y el cardamomo, su olor predilecto. Y si tuviera que quedarse con una hierba aromática, lo tiene claro: “Me fascina la menta, soy muy aficionado a los tés y el té con menta me encanta”.

Además, el cocinero vasco siente admiración por “todos los cocineros que amen su profesión”, ya que él es un enamorado de la gastronomía.

No te pierdas todas las recetas de Fernando Canales en Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina