Especiales - El Usuario del Mes

El Usuario del Mes: Alishka

30 de octubre de 2012

 

Canal Cocina ha elegido entre todos los usuarios de la web de Canal Cocina al Usuario del Mes de noviembre de 2012.

Nick: Alishka

Nombre: Alina Martínez Zimarioff

Blog: El Club de la sana comida

Perfil en Canal Cocina: 

Puedes ver aquí todas las recetas de Alishka en Canal Cocina.

Alishka es una de las usuarias más activas en la web de Canal Cocina. Además de ser la segunda usuaria con más recetas en la web, es también ganadora de varios de nuestros concursos. Sus propuestas son recetas sanas en las que emplea ingredientes muy diversos y a veces poco comunes lo que hacen de sus recetas platos sorprendentes.

Canal Cocina entrevista a Alishka:

Profesión: Diseñadora Gráfica.

Tus aficiones: Como no puede ser de otra manera, mi afición principal es la cocina. Es el lugar donde me relajo, disfruto y me expreso. En cuanto a otras, me gusta hacer largas caminatas, conocer lugares y personas, disfrutar de todo lo que me ofrece la vida. Adoro los animales y me gusta pasear con mi perrita Carlota. Por supuesto no podría vivir sin la buena música.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? En realidad siempre me gustó cocinar, ya desde pequeñita. De grande me gustó investigar sobre alimentos sanos y crear platos con ellos.

¿Tienes un blog? Si tengo un blog que se llama El Club de la sana comida.

Satisfacciones que te haya dado el blog: La verdad que muchas. Desde los premios que he conseguido con las recetas hasta tener un programa de radio propio en SER Maestrat todos los viernes. Además de conocer gente maravillosa relacionada con el mundo gastronómico.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Cuando era adolescente me gustaba cocinar unas bolitas hechas con harina, azúcar glass y mantequilla. Las armabas y las horneaba. Una tarde había hecho éstos dulces que conservaban durante mucho tiempo el calor y estaba con mi hermano mayor sentada en la mesa de la cocina esperando que se enfriasen. Mi abuela se comía todo lo que veía pero tenía prohibido tomar ciertos alimentos por su salud, había que cuidarla mucho ya que era muy pícara y golosa y le gustaba mucho comer. Mientras esperábamos que se enfriasen los dulces en ese momento pasa mi abuela por la cocina y toma un dulce y se lo mete entero en la boca tan rápido que no nos dio el tiempo a decirle que se podría quemar. Lo más increíble y por suerte es que no se quemó y eso que el dulce estaba super caliente, vamos un milagro. Con mi hermano no lo podíamos creer.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Tengo varios y cada uno de ellos los he disfrutado. El primero que recibí fue el segundo premio de "Recetas Saludables", ¡me dio una alegría!. Luego me dieron premio en el concurso de "Recetas con pepino español" con la receta Bombones de pepino español, premio "Receta de tortilla del día del huevo" con la tortilla afrodisíaca de maca. Premio del concurso "Tus tres recetas con patata". El premio consistía en cocinar en el programa "Patatas a la carta" de Canal Cocina las recetas y la verdad es que fue una experiencia maravillosa me hicieron sentir como pez en el agua. Otro premio en el concurso "Recetas ligeras con yogur" con la receta hamburguesa de shiitake con salsa de yogur y el último que me han dado fue en el concurso de "Recetas para raclette y grill" con la receta de raclette vegetal. La verdad es que no me puedo quejar ¡6 premios en tan sólo un año y medio! Lo bueno de los concursos es que son retos y éstos te incentivan la imaginación y te dan energía para cocinar y crear. Recomiendo a todos los cocineros que participen de éstos concursos ya que dan muchas satisfacciones.

Los mejores restaurantes que has probado son.... No recuerdo el nombre de los restaurantes, lo que si recuerdo son los sabores que no se olvidan. En una época hace ya unos años recorrí España en coche y con mi guía CAMPSA descubrí restaurantes muy curiosos. Recuerdo unas alubias con almejas en un restaurante en un pueblo de Asturias llamado Trubia. Era un restaurante regentado por dos hermanas en medio de la montaña. Eran famosas por sus alubias y estaban tan ricas que no podía parar de comer. Me dije éste plato merece la pena comeré todo lo que pueda. Y me fuí con una panza enorme. Las mejores alubias con almeja de mi vida nunca probé unas mejores.
Otro restaurante que recuerdo fue uno en Galicia , ¡comí la mejor carne del mundo! Y te lo dice una Uruguaya que se supone que tenemos las mejores carnes. Pero ésta era especial se deshacía en el paladar y tenía un sabor alucinante. El lugar también era muy bonito un sitio muy rústico con un patio interior y mesas de madera artesanales.

Nunca comerías en un restaurante... Que esté vacío siempre me pareció un indicador si se come bien o no en el lugar.

Tu mejor receta es... Le tengo especial cariño al Pollo fusión chufa y soja y a los ñoquis rellenos de salmón y por supuesto, a todas las recetas ganadoras en la web de Canal Cocina . También al "Gazpacho frío valenciano" por el cual el Consejo Regulador de horchata de chufa de Valencia me premió y felicitó.

Tu mayor fracaso culinario fue... Unas galletas navideñas que llevé a mis compañeros de radio y quedaron duras como una roca. Las había preparado con tanto amor y envuelto primorosamente. Después de entregarlas me fui a casa y me habían quedado unas pocas. A la hora del té me tomo una y estaba dura durísima. No lo podía creer y me di cuenta que me había olvidado de ponerle mantequilla. Tuve que llevarles otras para poder salvar mi reputación.

Tu ingrediente odiado es... No odio ningún ingrediente, pero las vísceras la verdad no me gustan nada.

Lo imprescindible en tu cocina es... Pasión por la cocina. Ingredientes con calidad, un poco de imaginación y unos buenos comensales para que disfruten de los platos. Un ingrediente del cual no puedo prescindir es el aceite de oliva virgen extra, el gran tesoro que dan las tierras españolas.

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Alishka: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina