Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Pepe Rey y Silvia Jato

06 de octubre de 2014

 

El periodista y presentador Ramón Arangüena cocina en el tercer programa de El Rey del pincho con el chef Pepe Rodríguez Rey  la presentadora y modelo Silvia Jato.

En esta ocasión el investigador gastronómico, Miguel Ángel Almodóvar, nos muestra cuál es el origen de la banderilla más famosa de la gastronomía del País Vasco, la Gilda.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

En la tercera entrega de este programa el presentador Ramón Arangüena prepara con el famoso chef Pepe Rodríguez Rey en su restaurante El Bohio un pincho de un solo bocado donde los protagonistas, patata, huevo y sardina forman una tapa de alta cocina. Se desplazará hasta el restaurante Los Zagales, en Valladolid, donde el chef Antonio González cocinará el que en 2010 fue ganador en el VI Concurso Nacional de Pinchos  como el Mejor Pincho Autóctono. El tigretostón, un original pastelito salado que aparenta ser un bollito de chocolate.

La famosa que esta vez se pone el delantal es la presentadora y modelo Silvia Jato, que nos demuestra sus dotes entre los fogones preparando el pincho que lleva su nombre, cucharita Jato. Un aperitivo que elabora con salmón y mucha maña con el cuchillo.

La Gilda, ese pincho de encurtidos  típico del País Vasco tiene, como todo unos orígenes, si quieres conocer de donde viene este preciado aperitivo, el investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar nos lo cuenta en este capítulo.  

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas del El rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina