Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Nandu Jubany y Beatriz Cortázar

20 de octubre de 2014

 

En el episodio 13 de El rey del pincho, contamos con la presencia del chef catalán Nandu Jubany y con la periodista Beatriz Cortázar.

Miguel Ángel Almodóvar, el investigador gastronómico, nos habla sobre el origen de los choricitos a la sidra.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

El chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una Estrella Michelín por su restaurante Can Jubany en Calldetenes, Barcelona, nos enseña a preparar una tapa muy típica de la zona. Para elaborar la receta de Papada de cerdo con calçots el chef y el presentador se van al huerto en busca de calçots. Veremos cómo se recoge este preciado producto. Además, visitamos en este capítulo en el restaurante Hidalgo 56, de San Sebastián, que fue premiado en 2012 a la mejor barra de pinchos de Guipuzcua. Allí su cocinero cocinero Juanma Humada nos cuenta cómo prepara el pincho de Salmón marinado y ahumado al momento. El último pincho viene de la mano de la periodista y colaboradora de televisión Beatriz Cortázar que nos prepara su tapa favorita que denomina El pincho Cova.

En esta ocasión el investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar se pone manos a la obra para averiguar el origen de los choricitos a la sidra.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El Rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina