Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Lucio y Ana García Siñeriz

23 de octubre de 2014

 

En la entrega número 16 de El rey del pincho, nos acompaña el mesonero Lucio y la presentadora Ana García Siñeriz.

En este capítulo el investigador gastronómico, Miguel Ángel Almodóvar se desplaza hasta Barcelona para conocer el origen del Pa amb tomàquet.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

El mesonero y empresario hostelero Lucio, nos acompaña en esta ocasión para preparar el plato más emblemático del restaurante que regenta, Casa Lucio. Los huevos de Lucio han enamorado a famosos, políticos y actores de todo el mundo. Un clásico convertido en una deliciosa tapa. También disfrutamos de un pincho elaborado en el restaurante Rubaiyat de Madrid, que se hizo con el galardón a la Mejor Tapa 2012 en el VIII Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid. Un pincho al que su creador, Neilton Marcelino, ha denominado Pan, queso y vino. En este episodio la presentadora Ana García Siñeriz prepara su pincho favorito, Atún con pimientos asados y mayonesa.

Miguel Ángel Almodóvar se desplaza hasta Barcelona para conocer uno de los pinchos con más tradición, Pa amb tomàquet. Además prepara con Pep Manubens de Cal Pep el auténtico pan con tomate.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El Rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina