Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Carme Ruscalleda y José María Íñigo

10 de octubre de 2014

En el episodio 7 Ramón Arangüena tiene la suerte de cocinar con Carme Ruscalleda, la cocinera con más Estrellas Michelin del mundo. Además probara el pincho favorito del periodista José María Íñigo.

En esta ocasión conocemos el origen de las torrijas de la mano del investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

La cocinera con más Estrellas Michelin de todo el mundo, Carme Rucalleda, reúne ya siete de estos premios otorgados por la Guía Michelin distribuidas entre los tres restaurantes que regenta. Arangüena será el privilegiado en probar uno de sus pinchos, Taco de bogavante huerta y mar, al que la autora ha querido dar una imagen de comida de calle.

En este episodio conocemos el secreto del pincho premiado en el Certamen de Pinchos de Bilbao en 2006, Micuit de pato con chocolate blanco, del bar El Globo. En el sétimo programa del El rey del pincho el periodista y actor José María Íñigo nos da la receta de su pincho ilustrado al que ha denominado Albero y grana, donde el salmón y la fresa son los protagonistas.

Esta vez podremos conocer cuál es el origen de las tradicionales torrijas de Semana Santa. El investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar nos lo cuenta en este capítulo.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El rey del pincho.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina