Especiales - Entrevista

Begoña Rodrigo en estado puro

13 de mayo de 2015

 

El espíritu de aprendizaje y viajero de nuestra chef Begoña Rodrigo se ha visto reflejado en cada plato low cost que prepara en su programa Recetas por 5 €. Nosotros hemos querido descubrir más sobre la ganadora de Top Chef España sometiéndola a nuestro cuestionario.

Esta valenciana confiesa que de pequeña comía muy mal, pero recuerda con mucho cariño las gachas que María, la señora que la cuidaba, la preparaba cuando llegaba a casa.

Sus comienzos en la cocina fueron “por necesidad”, como ella misma relata: “Me fui a Holanda a la aventura, había terminado mi carrera y quería trabajar. Empecé en un hotel y caí de rebote en la cocina”.

Begoña considera que su especialidad son los pescados, y así nos lo demostró en Recetas por 5 € preparando platos tan deliciosos como esta Trucha asalmonada rellena.

Su ingrediente favorito son las hierbas aromáticas frescas, que emplea en la elaboración de sus recetas y con las que da el toque original y diferente a cada uno de sus platos. Si tuviera que quedarse con un sabor elegiría el ácido y su bebida favorita, el vino.

Haciendo memoria al preguntarla por su mejor recuerdo gastronómico, ella no duda en responder “la primera vez que fui sola a Akelarre. Pedro Subijana me trató muy bien”.

Y, como nosotros, Begoña Rodrigo es una gran defensora de que la comida nos une: “Es un lazo de unión total entre la gente, las culturas y las formas de pensar. Puedes hacer que algo malo se convierta en bueno con la comida. A veces nos olvidamos que comer también es compartir con la gente.

No te pierdas las interesantes y sabrosas recetas que prepara Begoña Rodrigo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina