Especiales - Dulces

Alma Obregón, la reina del cupcake

12 de febrero de 2015

Alma Obregón, la reina del cupcake, en menos de cuatro años ha logrado ser el fenómeno del cupcake y en general, de los bloggers gastronómicos. Posee su propio programa de televisión, imparte cursos de cocina en su propio taller y regenta una tienda donde puede encontrarse todo lo necesario para la repostería.

La bloguera repostera más querida de nuestro país, Alma Obregón, fue descubierta en Canal Cocina gracias a un concurso.

Su intención profesional inicial no era el de dedicarse a la repostería ya que es Licenciada en Comunicación Audiovisual, posee el título superior de violín y el profesional de piano, un magister en Comunicación y Arte y un máster en Museología y Patrimonio Histórico.

Sin embargo, su vida cambió cuando creó su blog Objetivocupcake.com en el año 2010 mientras terminaba de escribir su tesis doctoral en Comunicación Audiovisual en Frankfurt am Main. El blog lo hizo con el objetivo de compartir sus experiencias reposteras.

Alma en el plató de su programa Dulces con Alma

 

Por aquél momento en España los cupcakes no gozaban de la popularidad que tienen actualmente. Fue una precursora del fenómeno y sin duda, fue partícipe del éxito de estos mini pasteles en nuestro país.

Cuando llegó de su estancia en Alemania organizó un curso de cupcakes porque la gente se lo pedía a través del blog, y a partir de éste momento la fama de la reina del cupcake ha subido como la espuma.

Se ha formado en Inglaterra, la cuna del cupcake, con cursos de fondant y buttercream. Además, posee el título Máster PME, el de Instructora Wilton, y el de pastelería de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.

 Cupcakes de moka horneados por Alma en Dulces con Alma

 

Siempre intenta aprender de los mejores, por eso ha asistido a clases de repostería, decoración de tartas, pan, bollería... con destacadas personalidades del mundo de la repostería.

En Canal Cocina la conocimos gracias al Concurso de cocina Champion Cheese donde una jovencísima Alma quedó finalista gracias a su receta de Cupcakes de brie e higos secos bajo la atenta mirada de un jurado capitaneado por el reconocido chef Sergi Arola.

En 2011 ganó el primer premio que la acreditaba como Bloguera de Oro del concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Si quieres, aquí puedes ver el vídeo de la Cena Blogueros cocineros 2011 con los ganadores del concurso. También puedes ver el programa completo de Blogueros cocineros protagonizado por Alma Obregón.

Más tarde protagonizó el programa Especial Cupcakes donde nos enseñó ocho de sus mejores creaciones de cupcakes con atractivas decoraciones.

Durante el 2014 colabora nuevamente en Canal Cocina en el programa Especial Halloween, y después con Especial dulces navideños.

Especial Halloween con Alma Obregón

 

Actualmente la podemos ver en el programa Dulces con Alma, donde nos trae una variedad de postres deliciosos.

Alma es la líder en visitas en el canal oficial de Canal Cocina en YouTube con más de 1 millón de visitas del programa Especial cupcakes.

Tiene cuatro libros de recetas publicados con sus mejores recetas de cupcakes, galletas y tartas: Objetivo: Cupcake Perfecto, Objetivo: Cupcake Perfecto 2, Objetivo: Tarta Perfecta y Objetivo: Galleta Perfecta. Recientemente ha publicado su quinto libro: Cupcake Revolution, con recetas diseñadas especialmente para niños y adolescentes que quieran iniciarse en el mundo de la repostería.

Cupcakes de chocolate y plátano en Dulces con Alma

 

Imparte cursos de repostería en su propio taller de Madrid llamado Alma's Cupcakes. Además, regenta su propia tienda de utensilios y productos reposteros, donde podemos encontrar todos lo que ella emplea. Como novedad destaca su curso online con 100 lecciones disponibles durante 1 año.

En Canal Cocina te ofrecemos la oportunidad de asistir a uno de sus cursos gracias al Concurso Dulces con Alma. Puedes participar subiendo tus recetas más dulces al estilo de Alma, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Curso de layer cake con los ganadores del concurso de Cupcakes, cookies y tartas. 

 

Si quieres puedes ver el vídeo que grabamos durante el Curso Layer Cakes impartido por Alma a los ganadores de nuestro concurso de Recetas de cupcakes, cookies y tartas y el de Recetas para halloween con Alma Obregón.

Otra de las pasiones de Alma es el running. Ha corrido 3 maratones y un ultramaratón por etapas en Túnez donde quedó tercera en la categoría femenina. Le gusta viajar y hacer rutas en busca de nuevos sabores reposteros. Recientemente ha viajado a Nueva York, donde ha disfrutado probando dulces en varias pastelerías de la ciudad y recorriendo tiendas de utensilios. Y lo más nuevo es que ya está preparando un nuevo ultramaratón en La Palma así que como véis, esta chica nunca deja de sorprendernos. De todo ello da buena cuenta en su cuenta de Instagram @alma_cupcakes donde ya cuenta con más de 38K seguidores. ¡Síguela si no quieres perderte nada!

Te invitamos a descubrir todas las recetas de Alma Obregón en Canal Cocina.

En la web puedes encontrar todos los detalles de su  nuevo programa Dulces con Alma.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina