Noticias - Libros Recomendados

El libro Objetivo: Cupcake perfecto, de Alma Obregón

10 de octubre de 2012

 

Objetivo: Cupcake perfecto es el libro de Alma Obregón, autora del blog homónimo. En él, Alma desvela sus mejores recetas de estos dulces en un libro de cocina ilustrado multi-touch. Este sistema innovador incorpora exclusivo contenido interactivo y multimedia: galerías de fotos con los trucos útiles para la elaboración de los cupcakes; listas de ingredientes emergentes en cada receta; ilustraciones desplegables; prácticos paso a paso de cómo elaborar un fondant o cómo decorar los cupcakes. Además, este libro de cocina es el primero que se edita en formato iBooks Author.

En él encontrarás las 50 mejores recetas de Alma Obregón, ilustradas a todo color, con una lista desplegable de ingredientes, un completo paso a paso y trucos de la autora. Estas 50 recetas están divididas en varias secciones temáticas para que puedas encontrar el "cupcake perfecto" para todas las ocasiones: San Valentín, cumpleaños, una merienda o una reunión de amigos.

Una guía desplegable que nos permitirá conocer los ingredientes que más se utilizan en la elaboración de cupcakes, además de una recopilación de cremas básicas y técnicas de decoración que todo buen repostero debe conocer. Además, Alma también explica en el libro cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en la cocina.

Nadie se podrá resistir a estas recetas que van desde las más clásicas; vainilla, chocolate, terciopelo rojo, galleta Oreo, hasta las más innovadoras como chocolate con churros, ron de coco con piña, cupcakes de sangría, algodón de azúcar o Coca-cola.

Las personas que necesiten una alimentación especial, como diabéticos y celíacos también tienen su hueco en este libro, con recetas pensadas para que también ellos puedan disfrutar de estos dulces.

Alma Obregón fue la ganadora del concurso Blogueros Cocineros de 2011, puedes ver el programa que grabó para Canal Cocina.

La tienda de canal cocina