De vinos - Últimas copas

Presentaciones e iniciativas

27 de marzo de 2009

Heredad Ugarte es una bodega presidida por Asunción Eguren que recientemente se ha presentado a la prensa especializada en el Hotel Urban, en Madrid. Esta bodega, ubicada en Rioja Alavesa, comenzó en el siglo XIX, y hoy es la cuarta generación de la familia la que está al frente de ella. En Madrid han presentado 4 añadas de los vinos más importantes de la bodega.

Por otra parte, el Grupo Norteños y Bodegas García Figuero han celebrado la llegada del otoño con una fiesta en el Casino de Torrelodones. Los invitados pudieron degustar y combinar el sabor de las carnes de los norteños y el famoso Ribera de Duero de las Bodegas García Figuero, que han aprovechado además la ocasión para presentar sus nuevos tintos en la capital.

Otra noticia la protagoniza la distribuidora Atem, capitaneada por Luismi Martín, una de las más reconocidas en el sector del vino. Un año más ha vuelto a reunir a todas sus bodegas con sus mejores vinos en el Hotel  Wellington de Madrid. Lo que pide Luismi Martín a un buen vino es calidad sobretodo, y si además el precio acompaña, mejor que mejor, y más en los tiempos de crisis que corren.

Terminamos con la noticia de una nueva iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación Calificada Rioja, que está buscando el sonido del vino de Rioja siguiendo las siguientes instrucciones: llenar una copa de cristal con vino de Rioja, humedecer la yema del dedo y deslizarla suavemente por el borde de la copa hasta lograr un sonido sugerente. Hay que grabar este momento con cualquier dispositivo de vídeo y enviarlo a www.riojapasion.com. Con los mejores vídeos recibidos se elaborará un videoclip que se convertirá en el Sonido del Vino de Rioja.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina