Ficha de receta

Usuario: nonia Puchero blanco andaluz
Ingredientes principales
100g arroz
Hueso blanco
Hueso de jamón (opcional)
Costilla salada
Tocino fresco
Tocino salado
1/2 pechuga de pollo
1/4 carne de jarrete ó aguja de ternera
1 puerro, 1 rama de apio
1 nabo
1 diente de ajo
300 grs. de garbanzos (remojados de la noche anterior)
1 zanahoria grande, 1 patata mediana
1 trozo de calabaza
Unas cuantas habichuelas verdes
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Subida por:
Claves
Ingr. prin.: No lo se
Plato: Primero
Estilo: Cocina casera.
Ambiente: De la abuela.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: bajo
Comensales: 4
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Puchero blanco andaluz


Antes de empezar debemos enjuagar todos los ingredientes. Poner los huesos, la carne de jarrete y los garbanzos en lla olla cubiertos de agua y dejar cocer mientras preparamos lo demás. No tapar la olla ya que tendremos que ir retirando la espumilla blanca que saldrá a la superficie.
Pelamos la zanahoria, el puerro, la patata, las habichuelas, la calabaza, el nabo y el apio. Lo troceamos todo (el nabo sólo lo corto en dos trozos). Observamos que haya terminado de salir la espuma y entonces añadimos todos los demás ingredientes que hemos cortado y cubrimos con agua. También 1 diente de ajo laminado. Durante el tiempo que hemos estado preparando las verduras, el caldo debe haberse puesto de color blanco. Añadir un poco de sal (cuidado con la sal en este plato, los huesos y el tocino están salados). Tapar la olla y dejar cocer unas 2 horas. Si es una olla rápida, pondremos el selector en el núm. 2 y cocemos durante 30 minutos (recordad que en la olla rápida no se debe ocupar más de las 3/4 partes).
Pasado este tiempo abrimos y probamos los garbanzos, pinchamos la carne, si veis que aún le queda un poco lo poneis unos minutos más y listo para comer.

Como siempre suele sobrar, al día siguiente:
Con la olla destapara añadimos arroz o fideos (1 taza por persona) y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén cocinados. Este paso, yo lo hago apartando caldo y garbanzos en otra cazuela para echarles el arroz o los fideos dependiendo de cuántas personas sean, ya que no me gusta guardar en la nevera fideos ó arroz cocinado. El plato puede adornarde con un poco de hierbabuena.

Valora esta receta:
  • Valoración (5)

2 valoraciones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Publicidad