Sugerencias - Restaurantes

10 restaurantes de Madrid que no te puedes perder

04 de abril de 2017

Madrid está para comérsela. En Canal Cocina somos conscientes de esto y por ello, con motivo de la llegada del buen tiempo, te presentamos una selección de 10 restaurantes de la capital española que no te puedes perder esta temporada.

 

 

 

1. RESTAURANTE KENA: LA GASTRONOMÍA PERUANA DEL CHEF LUIS ARÉVALO

Viajar al Perú de finales del siglo XIX desde el madrileño barrio de Castellana es posible en Kena. La fusión peruana y japonesa de la cocina nikkei se lleva a su máxima expresión en este establecimiento. Su chef, Luis Arévalo, cuida al detalle cada plato de la carta donde encontrarás sopas, sushis, nigiris, tiraditos o rolls, siempre acompañados de un buen pisco o sake sours. Y si buscas algo más especial no te pierdas el menú Omasake fruto de la creatividad del chef de origen peruano.

 

 

2. RESTAURANTE AMAZÓNICO: LA SELVA MADRILEÑA DE SANDRO SILVA Y MARTA SECO

¿Te gustaría disfrutar una experiencia exótica e inolvidable sin salir de Madrid? Solo tienes que cruzar las puertas de Amazónico y su decoración, su música y sus platos harán el resto. Sus sabores te evocarán al corazón de ciudades tan variopintas como Brasil, Japón, India, Argentina, Perú o China. Además, en su planta baja encontrarás su Club de jazz y muy pronto en la planta de arriba un Club de vinos.

 

 

3. RESTAURANTE FISMULER: LA COCINA SANA DE LOS CHEFS NINO REDRUELLO Y PATXI ZUMÁRRAGA

A la caza de una cocina sana y equilibrada, con ingredientes ecológicos y de calidad encontramos Fismuler en el barrio de Chueca. Un local casual que no busca ambientes exclusivos, sino la comodidad de los paladares más concienciados. Reflejo de ello es su mimada carta que se confecciona diariamente con productos de temporada y prima platos sostenibles con un resultado ciertamente bonito.

 

 

 

4. RESTAURANTE BARRA M: EL MEJOR STREET FOOD DE PERÚ

La comida peruana está más de moda que nunca y su versión más gamberra y divertida la trae el chef Omar Malpartida en su restaurante del popular barrio de Chueca. En Barra M se fusionan los sabores típicos de Perú con las mejores gastronomías internacionales, reinventando el mejor street food peruano. No te pierdas su ceviche thai.

 

 

 

5. LAMIAN BY SOUL KITCHEN: FUSIÓN ASIÁTICA EN EL CORAZÓN DE MADRID

Amantes del vino, apasionados del ramen o lamian, vuestro tiempo ha llegado. Para los que todavía no estén familiarizados con estos términos chinos, son lo que traduciríamos como tallarines estirados a mano, y en Lamian by Soul Kitchen los cocinan de maravilla. Este local madrileño versiona el steet food asiático con los mejores productos españoles.

 

 

6. BENARES: EL RESTAURANTE DEL CHEF INDIO ATUL KOCHHAR EN MADRID

Muy cerca de Alonso Martínez encontramos un nuevo concepto de cocina india que no te puedes perder. Sabores, olores y colores al más puro estilo indio se reinventan en Benares de la mano del premiado chef Atul Kochhar. Un sobresaliente homenaje gastronómico en un entorno bonito y cuidado. Déjate seducir por su cóctel más cool: el 'Silver Spice'.

 

 

 

7. LA JEFA HOME BAR: UN VIAJE A LAS ISLAS CANARIAS SIN SALIR DE MADRID

Viaja a través de tus sentidos a través de los platos de este moderno local colonial: un pedacito de color y sabor de las Islas Canarias traído a Madrid. Además, los amantes del brunch están de suerte en La Jefa pues cada fin de semana se prepara una selección especial de recetas.

 

 

 

8. ATLÁNTICO, CASA DE COMIDAS: LA COCINA GALLEGA DEL CHEF DE ESTRELLA MICHELÍN PEPE SOLLA

Mucho más que comida gallega y buen precio. Este restaurante del premiado chef Pepe Solla es un gallego viajero con influencias internacionales. ¿Su secreto? Apuesta por el producto gallego de calidad y presentación sencilla para un sabor inigualable.

 

 

 

9. FLORIDA PARK RETIRO: EL RENACER DE LA ANTIGUA SALA DE FIESTAS

¿Visitas la ciudad por primera vez o necesitas razones para volverte a enamorar de Madrid? De día o de noche Florida Park Retiro viene pisando fuerte dispuesto a conquistar a los más escépticos. En una localización histórica idílica, este local ofrece cuatro escenarios: Los Kioscos con street food, La Galería dedicada al tapeo, El Pabellón con una cocina urbana ecológica más elaborada y La Sala, el espacio que recupera el espectáculo y la diversión que albergaba este local en el pasado. Un disparo de frescura madrileña al corazón de todos los públicos.

 

 

 

10. RESTAURANTE TATEL: EL LOCAL MÁS COOL DE COMIDA ESPAÑOLA

Ya no tienes que esperar al verano para disfrutar del espíritu ibicenco; en Tatel lo encontrarás. Y también buena conversación, música y, por supuesto, comida española tradicional como la de tu abuela. Con unos padrinos de lujo como son Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, este restaurante aspira a convertirse en referente cultural y gastronómico.

 

En Canal Cocina siempre estamos a la caza de nuevos restaurantes con encanto para que puedas disfrutar en ellos de momentos especiales con los que más quieres. Si quieres ser el primero en enterarte de cuáles son los locales del momento no te pierdas el programa de televisión En Boca de todos, de la mano del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón. Además, si quieres estar a la última en lo que a tendencias gastronómicas se refiere Canal Cocina recomienda es tu programa.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina