Koldo Royo

Koldo Royo

Koldo Royo presenta en Canal Cocina los programas Cocina vasca y Cocina vasca 2º Temporada.

Nació el 12 de septiembre de 1958 en San Sebastián amando la hostelería desde su niñez. Comenzó su andadura por el mundo de la cocina en un famoso bar de tapas que regentaban su padre y su tío en la capital donostiarra.

Se ha formado con grandes profesionales del sector iniciándome de la mano de Juan Mari Arzak, cuando comenzaba la «nouvelle cuisine». Pasó por «Casa Nicolasa» y «Angelines», para trasladarse después a México y a Francia, y comenzar a trabajar con la cadena hotelera «Zonura».

Al volver a España, empezó a trabajar con Luis Irízar en Madrid. En 1985 se traslado a Mallorca para hacerse cargo de la cocina del restaurante «Porto Pí», con el que consiguió 1 estrella en la Guía Michelin (desde 1989 hasta 2007).

En 1989 abrió su primer restaurante en el Paseo Marítimo de Palma, «Koldo Royo».

En ese año, unos meses antes y tras haber ganado el Campeonato de España de Cocina en 1988, quedó en el cuarto puesto del Campeonato del Mundo, «Bocuse D'Or».

Durante todos estos años, ha participado en numerosos cursos, jornadas y ferias gastronómicas. Además, de realizar colaboraciones para radio, prensa y televisión.

En 1994, realizó el programa de radio "Vivir en Mallorca", dedicado a consultas y recetas de cocina, en Radio Mallorca, de la Cadena SER. Un año después, escribió varios artículos y recetas para el periódico Diario 16 de Baleares y presentó el programa «A fuego lento» en la emisora Última Hora Radio.

En televisión, ha colaborado en distintos programas como «La Palmera» y «Bona Cuina», de TVE3 y «Corazón de Verano» y «Saber vivir», en TVE.

Fue durante los años 1994 y 1995 cuando realizó una serie de programas de cocina para televisión que se llamó «Cocinar con Koldo» y que se emitió en Canal 37 y Canal 4 de la televisión balear. En la temporada 95-96, se llevó a cabo la segunda parte de esta serie.

En 1997, grabó la serie de programas «A fuego lento», emitida en el Canal 4 de Baleares y ese mismo año presentó un programa de radio semanal del mismo nombre para Onda Cero Mallorca. En 1998, se grabó la cuarta serie de «A fuego lento» para diversos canales de Vía Digital, entre ellos Canal Cocina, y para Telenova de Baleares.

El momento más culminante de su carrera ha sido publicar su propia página en Internet, que ha evolucionado hasta convertirse en Revista Digital desde septiembre de 1998.

En afuegolento.com están incluidas noticias, recetas, foro, chat, colaboraciones de los mejores expertos en gastronomía, pasatiempos, etc

Además, ha publicado varios libros de recetas. En la editorial Olañeta podéis encontrar «A fuego lento» y «La Cocina de mi suegra». Ind. Gráficas Mallorca ha editado «Recetas fáciles de fin de semana», en Martínez Roca «Cocina típica española» y en Bon Gust, un libro de cocina para niños que se titula «Cocinando con Koldito.

recetas de Koldo Royo

Publicidad