Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Elche para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

29 de mayo de 2013

 

Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, será la gran protagonista de Canal Cocina el próximo miércoles 29 de mayo. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su nueva caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su nuevo programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 15:00 horas en el Parque Municipal El Palmeral Histórico.

La regidora acudirá al nuevo plató móvil del canal y cocinará una receta típica de esta localidad alicantina, "Arroz con conejo y caracoles", acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Previamente, Mercedes Alonso mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en el Mercado Pla-Sant Josep plagado de frutas, verduras, carnes y pescados de gran calidad para los paladares más exquisitos.
Además, en la Almazara El Tendre, una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan a 1839, Canal Cocina descubrirá el secreto que les ha llevado a ser todo un referente en el mundo gastronómico gracias a su tradicional aceite de oliva.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuesta galería de Facebook.

¿Qué es Canal Cocina sobre ruedas?

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorrerá todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía y grabar numerosos programas que serán emitidos por el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia del canal. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, y Dénia, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Elche, ciudad situada en la provincia de Alicante y que cuenta con El Palmeral de Elche y la representación sacra del Misterio de Elche, declarados respectivamente Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, entra en nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas

La tienda de canal cocina