Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Chinchón para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

09 de mayo de 2013

 

Luisa María Fernández, alcaldesa de Chinchón, será la gran protagonista de Canal Cocina el próximo viernes 10 de mayo. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su nueva caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar a las 13:30h en la Plaza Mayor de Chinchón y estará abierta al público. Luisa María Fernández cocinará ante las cámaras una receta típica de Chinchón, "Carne con ajos", acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora del programa.

Asimismo, Luisa María Fernández mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad al recorrer distintos emplazamientos donde se elaboran productos típicos del lugar. De esta forma, en la Alcoholera de Chinchón se podrán conocer los 50.000 metros cuadrados de la única industria española que produce anís de forma natural desde hace más de cien años, dando origen a la famosa expresión: "Chinchón, anís, plaza y mesón". Asimismo, Canal Cocina será testigo excepcional del cultivo del ajo fino, típico de Chinchón, y del modo de cocinar cochinillo asado, sopa de ajo o torreznos en el restaurante familiar "La Casa del Pregonero".

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en el marco de su nueva apuesta, Canal Cocina sobre ruedas, permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia del canal. Después de pasar por Burgos, Calahorra y Astorga, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico llegando mañana a Chinchón.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas: una espectacular caravana- plató que recorrerá todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía y grabar numerosos programas que serán emitidos por el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

La tienda de canal cocina