Noticias - Madrid Fusion

10 citas que no te puedes perder en Madrid Fusión 2016

20 de enero de 2016

El próximo 25 de enero arranca Madrid Fusión 2016. Durante los días 25, 26 y 27 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la capital española acoge un año más el evento gastronómico por excelencia

Este año, Madrid Fusión gira en torno a “El lenguaje de la post vanguardia”, mostrando las últimas tendencias culinarias en tres días de experiencias y aprendizaje.

Los mejores cocineros del mundo serán los participantes de esta edición, como los nacionales Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Sergi Arola, Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Dani García, David Muñoz, los hermanos Roca, Paco Roncero o Pepe Solla, entre otros.  Más de 100 cocineros de 14 países del mundo formarán parte de este evento, llevando a cabo demostraciones técnicas y talleres formativos.

 

¿Qué no te puedes perder de Madrid Fusión 2016 para conocer las últimas tendencias gastronómicas y la mejor vanguardia?

10. Saborea España

Igual que en la pasada edición, Saborea España también tendrá un hueco en Madrid Fusión 2016. Conoceremos los retos de la hostelería contemporánea, el respeto medioambiental y el aprovechamiento de la comida.

 

9. Madrid Fusión Manila 2016

Tras el éxito de la primera edición en 2015, Madrid Fusión Manila se alza como otro evento de referencia gastronómico en Filipinas. Podremos conocer un adelanto de lo que ocurrirá en Madrid Fusión Manila del 7 al 9 de abril de 2016.

 

8. Cocinero revelación patrocinado por Conservas Cuca

Las nuevas caras en la gastronomía también tiene cabida en Madrid Fusión 2016. Bajo el patrocinio de Conservas Cuca6 candidatos se alzarán con el título de Premio Cocinero Revelación 2016 en la XIV edición de este certamen. Conservas Cuca sigue apostando por la alta gastronomía patrocinando el certamen #CocineroRevelacion.

El 26 de enero conoceremos quién es el ganador de entre los seis nominados, los cuales representan la variada y suculenta cocina que están ensalzando los jóvenes cocineros de nuestro país. 

 

7. La cocina fractal: Susi Díaz

¿Qué es la cocina fractal? La Estrella Michelín nos explica cómo se lleva a cabo este tipo de ciencia en la cocina.

 

6. Tapa ganadora VII Concurso Internacional de tapas

Durante los 3 días de duración de Madrid Fusión 2016 tendrán lugar 8 concursos. En esta ocasión, Madrid Fusión nos presenta la tapa ganadora del VII Concurso Internacional de Tapas de la mano de Teo Jun Xiang, su creador.

 

5. Los mejores cócteles del mundo

Porque no sólo la comida importa… ¿Cuáles son los mejores cócteles del mundo? ¿Qué ingredientes tienen y cómo se preparan?

 

4. Reinterpretación tailandesa

Tailandia es el país invitado y en Madrid Fusión 2016 conocemos cómo ha sido la evolución vanguardista de su cocina.

 

3. Intolerancias y alergias en los restaurantes

¿Se tienen en cuenta las intolerancias y las alergias en los restaurantes? Dos grandes de la cocina, como Andoni Luis Aduriz y Eneko Atxa nos hablan de su importancia.

 

2. La despensa tailandesa

El país invitado en esta edición es Tailandia, que mostrará durante los días del evento cómo es la cocina “chispeante” del sudeste asiático.Vamos a conocer cómo ha cambiado la cocina tailandesa con la revolución gastronómica pero, ¿cuáles son los ingredientes de los que se nutren los platos thai?

 

1. Las ponencias estrella de Madrid Fusion 2016

Como estandartes de la revolución gastronómica, y con motivo de la post vanguardia sobre la que gira la edición de este año, estarán algunos de los intérpretes de dicha evolución, como David Muñoz y Ricard Camarena o Grant AchatzDaniel Humm y Will Guidara en representación de la vanguardia americana.

El paladar mental: ponencia a tres bandas en las que el pensador culinario Quico Sosa y los cocineros Dabiz Muñoz y Ricard Camarena explicarán sus respectivos modelos creativos. 

Ángel León, dejará hablar al mar, en una ponencia insólita

Joan Roca, los intangibles del Celler de Can Roca, el secreto del éxito.

Rodrigo de la Calle la nueva cocina de los súper-alimentos.

Sergio y Javier Torres, las claves del gastromarketing 2.0 o las nuevas vías para la promoción de restaurantes.

El toque dulce de Madrid fusión 2016 lo aporta “Dulce Fusión”, un homenaje a la revolución golosa, con maestros reposteros como Paco Torreblanca, Jordi Roca o Ángel Velasco.

 

 

Madrid Fusion "Marcial" Cast Ferran Adria

 

No te pierdas toda la información sobre las jornadas de Madrid Fusión 2016 en su página web oficial.

¿Quieres conocer cómo fueron las anteriores ediciones? No te pierdas nuestra sección sobre Madrid Fusión en la que te desgranamos lo mejor de cada año.

Puedes seguir Madrid Fusión 2016 a través de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

La tienda de canal cocina