Especiales - Dietas

10 recetas para recuperarte de los excesos del verano

18 de agosto de 2017

Cocina 10 recetas fáciles y sabrosas para volver a la rutina.

Prepara en casa recetas para recuperarte de los excesos del verano y comenzar a depurar el organismo.

En verano el buen tiempo y las vacaciones nos animan a romper con la rutina, viéndose afectada también nuestra alimentación. Las comidas rápidas, la disminución del apetito o las fiestas veraniegas nos hacen comer de otra manera y olvidarnos de las claves necesarias para llevar a cabo una buena alimentación.

Todo lo que consumimos influye directamente en la salud y el desarrollo de enfermedades. Comer bien es sencillo, solo hay que tener en cuenta unas claves para hacer que nuestros platos formen menús sanos. ¿Cómo? Se trata de comer alimentos que contienen un gran porcentaje de nutrientes, vitaminas, minerales y fitoquímicos buenos para nuestra salud. Esto no significa que debamos eliminar otros, pues basta con incluir en nuestras recetas tantos elementos de los anteriores como podamos. Además, con una rutina activa, una dieta equilibrada y utilizando alimentos frescos y naturales a la hora de cocinar aumentaremos nuestras posibilidades de tener un cuerpo sano y una vida longeva.

Nuestros cocineros nos invitan a comprometernos con los hábitos saludables siguiendo diez recetas sencillas, apetitosas y llenas de nutrientes. Unos platos tan buenos, aptos para todos los momentos, que no echarás de menos los platos con los que has disfrutado este verano.

 

Caviar de berenjenas

 

Una idea perfecta como snack que, además, puede alegrar nuestras reuniones con amigos. Con las verduras y el aporte de sésamo se convierte en una fuente muy útil de cobre, calcio, manganeso y fósforo. Si quieres maximizar sus beneficios usa semillas de sésamo con cáscara, ¡son altamente antioxidantes!

 

Ceviche suave de langostinos con un Tabulé de quinoa

 

Tanto si buscas empezar el día con energía, como si quieres un gran aporte de nutrientes, estas recetas te mantendrán activo y saciado durante varias horas. La quinoa puede ser el ingrediente básico de una cena sin carne, pero rica en proteínas y con alto contenido en hierro. Atrévete a preparar esta refrescante receta, la repetirás seguro.

 

Verduras asadas, sésamo, frutos secos y hummus

 

Si te gustan las recetas con un toque exótico, esta te va a encantar. Las verduras y los frutos secos son una opción detox que nos ayudará a reducir el colesterol malo. El hummus que complementa este plato podemos usarlo también como tentempié, una opción baja en calorías y con un alto contenido en fibra.

 

Sopa de verduras y fideos udón

 

Con la llegada del otoño nos apetecen platos algo más calentitos. Esta sopa de verduras nos aportará un alto contenido proteico y está llena de vitaminas. El jengibre lo convierte en una opción llena de nutrientes y fitoquímicos que harán las delicias de todo paladar.

 

Lasaña vegetariana sin gluten

 

Una opción perfecta para esos días en los que nos apetecen platos más contundentes. Esta receta se presenta como una gran fuente de vitaminas K, C y B1 y de ácido fólico. Además, si eres celíaco, este plato está especialmente pensado para ti, pues es 0% gluten.

 

Calamares con espinacas 

 

Para recordar las tardes de verano en el chiringuito de la playa podemos recurrir al típico plato de calamares, pero esta vez de una manera más sana. Rico en hierro, yodo, calcio y potasio hace que, combinado con la luteína y zeaxantina de las espinacas, este plato sea una opción light, fresca y saludable para volver a la rutina.

 

Chop suey de pollo al estilo Julius 

 

Si eres de los que tiene que comer en el trabajo, esta receta te ayudará a seguir con los hábitos saludables incluso fuera de casa. Comer sano no significa eliminar la carne de la dieta, pues, la de ave es rica en proteínas y aporta vitaminas como la niacina. Además, el pollo y el pavo, contiene menos grasas que otras carnes de ave. Si no tienes mucho tiempo para cocinar y eres amante de los platos con carne, ¡este chop suey te viene al pelo!

 

Lubina con champiñones en escabeche y carpaccio de calabacín

 

La lubina es uno de los pescados blancos con menos grasa poco saludable y que nos da un gran aporte proteico, de vitaminas y minerales. Además, los champiñones ayudan a depurar, gracias a la vitamina B3, B5 y B9.

 

Hamburguesa de lentejas al pimentón

 

Comer sano no tiene por qué ser aburrido, pero siempre aparecen momentos en los que nos apetecen comidas que no son, precisamente, detox. Para estos momentos de debilidad tenemos también opciones ricas, saludables y ¡veganas!, como estas hamburguesas. Un plato con alto contenido en selenio, manganeso, cobre y hierro. ¡Están cargadas de nutrientes!

 

Sopa de melón con pinchos de frutas 

 

Los paladares más golosos se alegrarán al saber que comer bien no implica eliminar los dulces de la dieta. Las frutas son esenciales para mantenernos sanos, de hecho, los azúcares que contienen nos aportarán mucha más energía que otros alimentos con azúcares refinados. Comer, al menos, dos piezas de fruta al día nos aportará un arsenal de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos.

Llevar una vida activa, junto con una dieta variada nos hará sentirnos mejor. Además, veremos reforzado nuestro sistema inmunológico, al tiempo que tendremos más energía durante todo el día. Para conseguir que nuestro reto de vida saludable no se estanque, solamente tendremos que recordar que la clave para recuperar una buena alimentación es incluir en nuestros menús aquellos alimentos con alto aporte vitamínico y mineral.

Si te has quedado con ganas de seguir descubriendo más recetas para comer sano, no olvides visitar nuestros artículos especiales y programas de Canal Cocina como:

Platos y menús bajos en calorías

15 recetas detox para recuperarte de los excesos navideños

Alimentación baja en calorías

Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina