El Pozo

Vasitos de tarta sacher

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • PARA LA BASE DE CHOCOLATE
  • 75g chocolate para fundir
  • 60g mantequilla
  • 75g azúcar
  • 50g harina
  • 3 huevos M
  • 1/2 cucharadita levadura
  • mermelada de albaricoque (para el relleno-cuando montamos los vasitos)
  • PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO
  • 100ml nata líquida para montar
  • 100g chocolate negro
  • 1 cucharada azúcar glas
  • PARA EL CHANTILLY
  • 100ml nata líquida para montar
  • 1 cucharada azúcar glas

Preparación de la receta


PREPARACIÓN de la base de chocolate:

- Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Antes de empezar la receta, engrasamos nuestro molde con mantequilla.

- Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente hasta que esté "pomada".

- En un bol, mezclamos la harina y la levadura, y lo tamizamos.

- Y a, como último preparativo, fundimos el chocolate chocolate al baño María o en el microondas, con cuidado de que no se queme.

- En el bol de la batidora, mezclamos la mantequilla ya pomada con el azúcar. Mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.

- Añadimos únicamente las yemas de huevo. Y volvemos a batir, subiendo la velocidad progresivamente.


- Ahora, con el chocolate desecho pero ya no caliente, lo añadimos a la mezcla. Mmmmm... vaya olorcito!!!

- A la velocidad mínima que podamos, incorporamos la mezcla de harina y levadura tamizada. Poco a poco, batiendo lo justo y necesario hasta que esté bien integrada y no queden grumos en la masa.

- Ahora, añadimos las claras de huevo, las cuales debemos batir antes en otro bol hasta que estén a punto de nieve. Al incorporarlas a la masa, debemos hacerlo con la ayuda de una espátula, muy poco a poco, y haciendo movimientos envolventes, de manera que el aire conseguido no se marche.

- Ponemos nuestra masa de chocolate en el molde y lo metemos en el horno. Aproximadamente unos 30 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia y seca.

- Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y después ya podemos desmoldarlo.


PREPARACIÓN de la ganache de chocolate negro:

- En un cazo, a fuego medio, llevamos a ebullición la nata. Cuando esté listo, vamos incorporando el chocolate troceado, sin dejar de mezclar con una espátula, unas varillas de mano o bien una pala de madera. Debemos mezclar bien, para que todo el chocolate se deshaga totalmente.

- Finalmente, añadimos la cucharada de azúcar glas y mezclamos nuevamente, evitando que queden grumos de azúcar glas. Yo he incorporado solo una cucharada, pero ésto es al gusto... os recomiendo que probéis la ganache e incorporéis azúcar glas hasta que esté a vuestro gusto! A mi personalmente me gusta fuertecita de sabor!

- Dejamos nuestra ganache a temperatura ambiente para que se enfríe y pasada mínima media hora, podemos ponerla dentro de la nevera tapada con papel de film. Contra más rato esté en la nevera, más consistente estará... así que todo depende de la consistencia que queráis que tenga! Yo para esta ocasión la he dejado 30 minutos a temperatura ambiente y 1 hora dentro de la nevera. Perfecta para rellenar :)


PREPARACIÓN del chantilly:

- En un bol, mezclamos la nata con el azúcar glas, con la ayuda de unas varillas. Debemos estar atentos a no pasarnos o sino nuestra chantilly se puede cortar... yo mezclo hasta que veo que quedan "dibujos" en la nata y ésta empieza a tener consistencia... me da un miedo arriesgar jajajajajaja

- Si queréis podéis ponerla dentro de la nevera unos minutos, tapada con papel de film para que coja un poco más de cuerpo y consistencia.


MONTAJE:

- Lo primero que debemos hacer es recortar nuestro bizcocho, con la ayuda de un cuchillo, del mismo diámetro que el vaso donde montaremos la tarta. Yo lo que he hecho ha sido invertir el vaso, colocarlo sobre el bizcocho y con el cuchillo ir cortando el contorno del baso para que así luego el bizcocho encajase a la perfección :)

- Y luego, la mejor parte! Rellenar las capas!! Así que empezamos poniendo una primera capa de bizcocho, ahora el relleno de mermelada de albaricoque (la cantidad es al gusto... a mi como me gusta mucho esta mermelada pues lo he rellenado generosamente jajajaja). Luego otra capa de bizcocho, y sobre esta, la ganache de chocolate negro (nyaaaaaaaaaaaaaam!). Por último, otra capa de bizcocho y finalmente una capa nueva de mermelada de albaricoque!! Que ricoooooo!! Ai, que no se me olvide... y la chantilly!!!!


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina