El Pozo

Turrón de chocolate con kikos

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 40 gramos de manteca de cerdo
  • 100 gramos de kikos

Preparación de la receta


Trocea los chocolates en onzas y coloca en un recipiente apto para microondas. Calienta 15 segundos a máxima potencia, saca y mueve con una cuchara. Repite la operación hasta que el chocolate esté completamente derretido. Tardará algo más de un minuto. Añade entonces la manteca y mueve despacio con la cuchara hasta que se integre por completo. Verás que deja el chocolate algo más líquido.


Echa 2-3 cucharadas sobre el molde de turrón y mueve para bañar el fondo y las paredes. Mete en la nevera. Machaca en el mortero 70 gramos de kikos, dejando tozos de diferente tamaño. Añade los kikos al chocolate, mueve para integrar y vierte sobre el molde previamente bañado. Golpea un poco sobre la encimera para que salgan las burbujas de aire que hayan quedado en el interior. Echa los 30 gramos de kikos restantes en el mortero y machaca hasta obtener un polvo fino. Espolvorea por encima de la barra de turrón, cubriendo todo. Deja reposar hasta que temple. Mete en un recipiente hermético y guarda en la nevera durante 3-4 horas.


Desmolda con cuidado, envuelve en papel de horno y conserva en la nevera. Saca un rato antes de consumir para que no esté demasiado dura. Sirve cortado en trozos.


Foto del plato terminado:

Trucos

- Si no tienes molde, puedes usar una caja de leche (bien limpia y seca) abierta longitudinalmente.

- Para bañar el molde, echa el chocolate y gira para que llegue a todos los rincones. No lo toques con ningún utensilio. Si hace falta añade un poco de chocolate más.

- Evita tocar la barra de turrón de chocolate con las manos (sobre todo si las tienes calientes).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina