Turron crujiente de chocolate y caramelo salado
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr Chocolate con leche Valor
- 180 gr Chocolate Valor al 70%.
- 45 gr manteca de cacao
- 60 gr patatas light
- 50 gr mantequilla de cacahuete
- 170 gr Chocolate con leche al caramelo Valor
- 100 gr caramelo salado. Para elaborarlo necesitaremos
- 400 gr azucar blanquilla
- 200 ml nata para montar
- 170 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 10 gr sal Maldon
Preparación de la receta
Lo primero que haremos será preparar el molde del turrón, forrándolo con papel de horno.
1.Comenzaremos la receta derritiendo la manteca en el microondas, a intervalos de 30 segundos. Reservaremos.
2.Trocearemos los chocolates con leche normal y al 70% y los derretiremos también en microondas a intervalos de 30 segundos, vigilando que no se queme.
3.Cuando esté derretido, lo mezclaremos con la manteca hasta que esté completamente integrado.
4.A continuación añadiremos la mantequilla de cacahuete. Removeremos hasta que esté bien integrada. Pasaremos la mezcla a un bol y lo dejaremos templar.
5.Trituraremos las patatas en trocitos pequeños y las añadiremos. Con el chocolate templado, conseguiremos que no se ablanden. Mezclaremos bien.
6.Verteremos la mezcla en el molde preparado. Lo meteremos al frigorífico mínimo 4 horas. Mientras tanto, prepararemos el caramelo salado.
7.Para ello, pondremos la nata en un cazo y la llevaremos a ebullición. Retiraremos del fuego y reservaremos.
8.En una cazuela alta, colocaremos el azúcar y a fuego medio iremos removiéndola hasta que se caramelice. Retiraremos del fuego y verteremos con cuidado la nata sobre ella.
9.Incorporaremos la mantequilla y la sal. Lo pondremos de nuevo a fuego medio y removeremos hasta que estén todos los ingredientes integrados.
10.Lo pasaremos a una manga pastelera de plástico y dejaremos reposar hasta que se enfríe.Cuando tengamos el turrón solidificado, verteremos el caramelo por encima, procurando que los bordes del molde queden libres.
11.Derretiremos el chocolate al caramelo al microondas a intervalos de 30 segundos y cuando lo tengamos templado, lo verteremos sobre el turrón.
12.Volveremos a meterlo al frigorífico, por lo menos, 24 horas en el frigorífico. Y ya tendremos nuestro turrón listo para comer!!
Foto del plato terminado:
Trucos
Si no disponemos de moldes de turrón, se pueden usar tetra brick cortados en vertical.Si no encontramos manteca de cacao, se puede sustituir por manteca de cerdo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!