Tosta mediterránea con toque oriental

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 rebanadas Tostas de pan
- 2 hojas medianas Lechuga romana
- 30 gr Alga Wakame
- 4 Tomates pera cherry
- 60 gr Queso Parmesano
- 40 gr Maíz dulce
- 1 cucharada Aceite
- 2 cucharadas Mahonesa
- 1 puñado Sesamo tostado
- Crema de vinagre de modena
Preparación de la receta
Ponemos a calentar las tostas de pan en la tostadora o en la sartén, a ritmo suave mientras preparamos el resto de ingredientes.
Hidratamos el alga wakame en agua del tiempo, y mientras cortamos la lechuga y los tomates, y los mezclamos con el maíz dulce y una parte del queso parmesano. Cuando este hidratada el alga la cortamos y la mezclamos también.
Preparamos la salsa mezclando la mahonesa con el aceite y el sésamo para que no quede muy espesa pero tampoco muy liquida.
Retiramos la tosta de la fuente de calor. Mezclamos los ingredientes con la salsa y los colocamos encima de la tosta de pan.
Colocamos en el plato, le ponemos el queso parmesano restante encima y pintamos una linea con la crema de vinagre de modena. (Paso opcional)
Foto del plato terminado:

Trucos
Este plato es muy rápido para preparar a la hora de cenar, no necesitando más de 10 minutos para elaborarlo. Además no necesita aporte de sal por llevar entre sus ingredientes el alga wakame, también rica en minerales. Resulta un plato muy completo para estas calurosas noches de verano.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!