Torrija caramelizada con helado de turron
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 8 torrijas
- pan frances o brioche
- cortar de 2 cm de grosor
- baño de las torrijas
- 375 leche entera
- 375 nata liquida de 35%mg
- 3 huevos enteros
- 1/3 palo de canela
- 1/2 cascara de limon
- 90 gr azucar
- crema pastelera
- 200 gr de leche
- 50 gr de nata montar 35%mg
- 2 yemas de huevo
- 60 gr azucar
- 20 gr maizena
- 1/4 vainilla o 1/2 c/p de esencia
- 20 gr mantequilla pomada
- no superar los 80 grados de coccion de la leche
- crema de almendra
- 100 crema pastelera
- 80 gr de mantequilla pomada
- 1 huevo entero batido
- 80 gr de almendra polvo
- 80 gr de azucar glass
- 15 gr ron
- caramelizado
- mantequilla clarificada
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Torrija caramelizada con helado de turron:Llevar a ebullicion la leche, azucar, nata, canela y limon y extracto de vainilla
Dejar infusionar fuera de fuego 30' hasta templar y luego colar.
Batir los huevos y echar a la mezcla anterior. Batir y dejar enfriar.
Disponer en bandejas las rebanadas de pan y bañar con la mezcla anerior. Refrigerar toda noche tapadas con papel film.
Crema pastelera
1º) Prepara la vaina de vainilla sacando las semillas de su interior (ver como utilizar la vainilla). Guarda en el frigorífico medio vaso de leche para disolver más tarde la maicena (la maicena se disuelve mejor en líquidos fríos).
2º) Pon el resto de la leche en una cacerola al fuego y añade la vaina de vainilla con sus semillas y la cáscara de limón (ésto último es opcional). Dejamos a fuego medio hasta que casi hierva la leche y entonces apagamos el fuego, apartamos la cacerola y tapamos con un plato.
3º) Deja que repose la leche para que se mezclen los sabores durante 30 minutos. Luego cuela la leche retirando la vaina de vainilla y la cáscara de limón (la cascara de limón la tiramos, pero la vaina de vainilla puedes aprovecharla para otra ocasión). Ahora volvemos a calentar la leche que acabamos de colar dejándola a fuego medio-bajo.
4º) Mientras se calienta la leche coge un bol o un cuenco grande y añade el azúcar y las yemas de huevo (guardamos las claras para otro uso). Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Reserva esta mezcla para más tarde.
5º) Ahora coge la leche que tienes reservada en el frigorífico y disuelve la maicena en la leche en un cuenco limpio. Luego añade la maicena disuelta a la leche que tenemos en el fuego. Remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema constantemente se formarán grumos (pegotes) de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.
6º) Ahora aparta la leche del fuego y añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien y rápidamente con las varillas para que la yema no cuaje de forma inmediata por el calor. Luego sigue removiendo mientra se espesa la crema pastelera a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Pasado un rato la crema estará bien densa (fíjate en la foto). Retira del fuego.
Crema de almendras:
Calentar ligeramente la crema pastelera en el microondas.
Ir añadiendo todos los ingredientes por orden y remover con varilla.
Una vez acabado dejar en el frigorífico para que adquiera consistencia.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!