Tiramisú con trocitos de chocolate

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 6 huevos
  • 500g de mascarpone
  • 250g de azucar glass
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla duros
  • 1 taza de café

Preparación de la receta


Picamos el chocolate en una picadora eléctrica vigilando no quede hecho polvo, queremos que queden trocitos pequeños pero no hecho polvo.
Separamos las yemas de las claras.

En un bol grande con ayuda de las varillas batimos las yemas de huevo con el azúcar glass durante 5 minutos para conseguir que queden muy esponjosas y blancas.

Por otro lado, montamos las claras hasta dejarlas a punto de nieve.

A continuación, mezclamos el mascarpone con las yemas y batimos de nuevo durante 5 minutos con las varillas.

Añadimos la clara montada a la mezcla, incorporándolas poco a poco con la ayuda de una espátula de goma, con movimientos envolventes para que no se bajen.

Colocamos el café en un recipiente hondo para poder bañar los bizcochos.

Vamos bañando ligeramente los bizcochos en el café y colocamos en el molde que vamos a utilizar en mi caso utilice uno rectangular. Cubrimos toda la base del molde con los bizcochos.

Y encima añadimos 3 cucharadas de la crema que vamos a extender hasta cubrir todos los bizcochos, espolvoreamos con trocitos de chocolate encima y vamos alternando capas de bizcocho y de crema de queso con trozos de chocolate hasta conseguir las capas que queramos.

Por último, espolvoreamos con el azúcar glass y más trocitos de chocolate.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

He optado por esta receta italiana porque me encanta, es un postre suave y muy sabroso a la vez en el que se mezclan diferentes sabores pro lo que no se hace pesado. He querido aportar mi toque personal añadiéndole el chocolate en trocitos que a la vez le da un toque crujiente que pienso que le va muy bien.


Foto del plato terminado:

Trucos

Cocinero: Roberto Salvatore Cristiano, receta: Tiramisú di sasa (Tiramisú de sasa)
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina