Tarta selva negra a mi estilo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 huevo
  • 170 gr azúcar
  • 60 ml agua
  • 35 gr harina tamizada
  • 35 gr cacao en polvo
  • 10 ml coñac
  • 600 ml nata líquida para montar
  • 10 gr preparado flan en polvo
  • 100 ml leche
  • 50 gr chocolate fondant

Preparación de la receta


Para el bizcocho de chocolate:

Montar con una barilla la yema de huevo con 10 gr de azúcar, hasta que esté espumosa. Añadir 10 ml de agua en dos veces mientras montamos, añadir la clara montadas a punto de nieve con 10 gr de azúcar, y terminar por añadir la harina y 5 gr de cacao tamizados mezclando con movimientos envolventes. Extender en una bandeja con papel de horno esta mezcla de forma que quede una plancha finita de bizcocho y hornear a 180 grados unos 5 minutos o hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.

Dejar enfriar y una vez frio, cortar en 3 partes iguales.


Para el almíbar:

Hervir 50 ml de agua con 50 gr de azúcar, apartar del fuego y disolver 10 gr de cacao con las varillas, por último añadir el coñac mezclándolo bien hasta que este todo homogéneo. Reservar.


Para el relleno de nata y trufa:


Montar la nata con batidora de varillas o thermomix con el azúcar, separar la mitad y resevar, y a la otra mitad, ir añadiendo el resto del cacao tamizado poco a poco para hacer la trufa, mientras seguimos mezclando con la varilla con movimientos envolventes.

Reservar en frío.


Crema pastelera rápida para la decoración:


Disolver en la mitad de la leche el flan en polvo, hervir la otra mitad de leche con el azúcar, añadir el flan disuelto y sin parar de batir con la varilla volver a hervir. Meter en una manga pastelera con una boquilla que nos guste y dejar enfriar a temperatura ambiente.


Chocolate para la decoración:


Fundir el chocolate, extenderlo en la encimera con una espátula de cocina bien limpia y una vez se haya endurecido y esté seco, rascar a lo largo y en un movimiento rápido con una espátula para enrrollarlo.


MONTAJE DE LA TARTA


Bizcocho de chocolate emborrachado con almíbar.
Un tercio de la nata blanca.
Un tercio de la trufa.
Bizcocho de chocolate emborrachado con almíbar.
Un tercio de la nata blanca.
Un tercio de la trufa.
Bizcocho de chocolate emborrachado con almíbar.
Una fina capa de nata por la superficie del bizcocho.
Con una manga decoramos el borde de nuestra tarta con trufa.
Dentro de este borde,decoramos con nata.
Dentro de este borde, decoramos con crema pastelera.
Ponemos los canutillos encima.
Y si se desea unas hojas para que parezca mas "selva", yo las puse de menta, y un par de cerezas o a gusto.


Foto del plato terminado:

Trucos

La tarta Selva Negra es una tarta muy apreciada y típica de la repostería alemana que ha sufrido numerosas modificaciones, actualmente como más se hace es con bizcochos de chocolate emborrachados en aguardiente de cerezas, nata montada con cerezas y cubierta de nata y virutas de chocolate.

Pensando en esta tarta se me ocurrió esta versión, ya que a mí no me gustan las cerezas dentro de la nata ni el aguardiente. Realmente está algo alejada de lo que es la tarta Selva negra convencional, así que le he llamado Tarta Selva Negra a mi estilo...

Os dejo la receta y espero que os guste, es una combinación muy rica y tiene varias partes y la receta parece larga, pero es muy fácil de realizar.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina