Tarta mousse de capuccino

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 150 GR GALLETAS TIPO MARIA
  • 40 GR AVELLANAS TRITURADAS
  • 80 GR MANTEQUILLA
  • 300 GR CHOCOLATE NEGRO
  • 4 HOJAS DE GELATINA
  • 25 GR NATA
  • 6 HUEVOS MEDIANOS
  • 150 GR AZUCAR
  • 400 GR NATA PARA MONTAR
  • 200 GR CHOCOLATE NEGRO
  • 200 GR NATA PARA MONTAR
  • 40 GR MANTEQUILLA

Preparación de la receta


PREPARACIÓN:
Para hacer la base:
Trituramos las avellanas y las galletas, y lo mezclamos todo con la mantequilla derretida.
Ponemos en el fondo del molde y lo aplastamos bien con una cuchara para crear la base de la tarta.
Mientras tanto guardamos en la nevera


Para hacer la mousse:
Separar las yemas y las claras de los huevos.
Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
Batir las claras de los huevos hasta que estén esponjosas, añadir poco a poco la stevia mientras se sigue batiendo hasta que las claras adquieran una consistencia firme, lisa y brillante. Reservar.
Batir la nata hasta que quede firme, incorporar las yemas y mezclar bien.
Calentar los 25 gr. de nata y disolver en ella la gelatina escurrida.
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas, añadir la mezcla de leche y gelatina caliente y remover bien.
En un bol amplio poner las claras batidas, incorporar poco a poco mezcla de nata y yemas y remover con delicadeza.
A continuación agregar el chocolate y el cafe soluble y batir enérgicamente hasta que esté bien mezclado y el color sea homogéneo.
Verter la mousse con cuidado sobre la base de galletas y meter en el congelador hasta que cuaje.


Para hacer la cobertura:
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Verter la cobertura caliente sobre la mousse cuajada, dejándola caer en el centro y moviendo el molde para que se extienda sola por toda superficie.
Volver a meter la tarta en el congelador. Mejor de un día para otro


Foto del plato terminado:


La tienda de canal cocina