Tarta de tres chocolates

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 gr chocolate negro
  • 250 gr chocolate con leche
  • 250 gr chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada royal
  • 750 ml de nata para cocinar
  • 150 gr de galletas tipo digestive
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Tarta de tres chocolates:

Para preparar esta tarta no necesitamos horno, sólo un cazo en el que derretir el chocolate y la nevera se encargará de cuajar cada capa.

Las tres capas de chocolate se elaboran con el mismo procedimiento, que es bien sencillo:

En un cazo derretimos 250 gr de chocolate (por ejemplo, empezamos por el chocolate negro) con 250 ml de nata líquida. Previamente hemos disuelto un sobre de cuajada en esa nata. Vamos removiendo el chocolate con la nata hasta que quede una mezcla uniforme.

Mientras se va derritiendo a fuego lento, podemos ir preparando la base de galletas. Hay que derretir la mantequilla (en el microondas 30 seg a baja potencia) y mezclarla con las galletas machacadas.

Para deshacer las galletas podemos usar la picadora o meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo (yo uso la opción primera que es más rápida). Ponemos también el cacao en polvo.

Una vez que la mezcla queda homogénea, la colocamos en la base de un molde redondo, preferiblemente desmontable. Apretamos bien para que quede firme.

Sobre la base de galletas pondremos la primera capa de chocolate, la extendemos bien y la metemos en la nevera para que cuaje (mínimo 1 hora).

Las siguientes capas las preparamos de la misma forma, mezclando cada chocolate con 250 ml de nata líquida y un sobre de cuajada. Es importante respetar el tiempo de nevera para que cada capa se consolide y no se mezclen los colores.

Podéis poner las capas en el orden que prefiráis, a mí me gusta la de chocolate blanco en el medio para que se distingan un poco más los otros dos chocolates.

Una vez haya cuajado la última capa, podemos terminar nuestra tarta con una decoración fácil y socorrida; rallando chocolate intentando formar virutas

Y cuando la desmoldamos, nos queda un postre muy lucido, que todavía luce más en el paladar. He de advertiros que es una bomba, sólo apta para los muy golosos, pensad que lleva 750 gr de chocolate,

¡ES UN BOMBÓN GIGANTE!

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina