Tarta de manzana super jugosa

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 kg manzana reineta
- 90 gr azúcar
- 30 gr miel
- 150 gr harina
- 150 ml leche
- 2 unidades huevos grandes
- 50 gr mantequilla
- 15 gr levadura química
- 75 gr mermelada de melocotón o albaricoque
Preparación de la receta
Reservar un par manzanas para decorar. Pelar y despepitar las demás, y batir en la batidora o en al thermomix junto con el resto de ingredientes excepto la mermelada, hasta tener una mezcla homogénea.
Enmantequillar y enharinar después un molde y verter en el la masa que hemos batido. Ponerle con cuidado las manzanitas que reservamos peladas en medias rodajas muy finas.
Hornear entre 1 hora y hora y media a 170 grados con calor solo abajo, hasta que cuando pinchemos con un cuchillo este salga limpio.
Calentar en el micro la mermelada con un chorrito de agua y remover bien hasta que quede homogénea. Pincelar con la mermelada que estará líquida al estar caliente, la superfcie de nuesta tarta, y poner unas guindas si se desea en este momento, para que se peguen bien.
Reposar hasta que esté templada, introducir en el frigorífico 4 o 5 horas y desmoldar bien fría. Servir.
Foto del plato terminado:

Trucos
Desde luego para mí opinión esta receta es para enamorar ya que conmigo al menos lo consiguió...A mí personalmente, no me hacen mucha gracia las tartas de manzana de la pastelerías, que suelen ser una base de tartaleta, con crema pastelera ( típica crema pastelera de pastelería hecha a base de agua con polvitos y que tienen ese color tan amarillo y ese sabor tan fuerte a vainilla mala...) y finisimas lámians de manzanas por encima.. me gusta más una tarta que cuando tu cojas una cucharada.. ¡¡ parezca que estás mordiendo la manzana del sabor tan intenso que tiene!!
Pues he acertado, por fín he encontrado una receta después de varias pruebas, que queda consistente, y sabrosa, sin cremas pasteleras ni nada.. su textura podriamos decir que recién horneada es tan blandita como un flan; pero una vez enfriada, es más densa y consistente..
Lleva mucha manzana, así que no os extrañeis cuando veais los ingredientes, el resultado es fantástico, ¡¡en su punto de azúcar!!
A mí me gustan las tartas bien altitas, así que estas cantidades son ideales para un molde desmontable de 18 cm .
Algo muy importante, es no desmoldarla hasta que esté totalmente fría ya que os saldrá del horno como un flan, muy blanda, y aun estando templada tiene todas las posibilidades de romperse, tiene que estar bien fria del frigorífico.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!