Tarta de chocolate facil en porciones

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 160 g de harina de reposteria
- 75 g de chocolate para postres
- 6 huevos grandes
- 1 sobre de levadura para repostería
- 1 cucharadita de harina refinada de maiz
- Adornos de azucar variados
- Adornos de chocolate variados
- Para la ganache de relleno
- 200 g de nata para montar
- 200 g de chocolate para postres
- 4 cucharadas de azucar (al gusto del cocinero)
Preparación de la receta
•Comenzamos batiendo con unas varillas el azúcar y 5 huevos, hasta conseguir una mezcla cremosa y de color amarillento. A esta mezcla le iremos añadiendo poco a poco la harina, que habremos tamizado antes de usar, para quitarle los grumos que pudieran producirse, sin dejar de remover la mezcla, para lo que es útil emplear una batidora de varillas. Nunca agregues toda la harina a la vez, porque te costará mucho más mezclarla y seguramente queden grumos al final, añadimos los 75 g de chocolate para postres, que habremos rallado o molido (también podemos ponerlo en polvo ya) y lo mezclamos de nuevo todo bien.
•A continuación vamos a poner el horno a precalentar, con el calor activado tanto arriba como abajo, a 190ºC, para que esté a esa temperatura cuando acabemos de preparar la mezcla. Preparamos también el molde en el que hornearemos la tarta, engrasándolo con margarina o mantequilla, y espolvoreando después harina por encima. Si fuera un molde de silicona, no es necesario hacer este paso previo.
•Vierte la mezcla anterior en el molde ya preparado, cubriendo el mismo bien por todos lados e intentando que quede bien igualado por arriba. Cuando el horno alcance la temperatura deseada, lo vamos a meter en el mismo y lo dejamos que se hornee durante unos 35-40 minutos, comprobando siempre antes de sacarlo que está bien hecho por dentro, para lo que puedes emplear un pincho o un cuchillo fino.
•Mientras se hornea la base para la tarta, vamos a preparar el chocolate. Para ello, ponemos a calentar la nata con el azúcar en un cazo. Cuando esté caliente, vertemos sobre el chocolate troceado y mezclamos bien hasta obtener una crema.
•Con esta mezcla rellenaremos el bizcocho cuando lo hayamos sacado del horno y haya enfriado, para lo que lo cortaremos por la mitad horizontalmente, echando la capa de chocolate y montando las dos mitades después. Además cubriremos el mismo tanto por arriba como por los lados. Dejaremos enfriar bien, cortaremos en trozos, para hacer pastelitos individuales y cada uno lo decoraremos con los adornos que tengamos al gusto.
•También se pueden hacer ya las porciones individuales con el molde para tal fin, como el que os pongo en la foto.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!