Tallarines con salsa de nata, bacon y espárragos verdes

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gr Tallarines
- 1 manojo Espárragos verdes
- 4 Dientes de ajo
- 1 Brick de nata especial cocina
- 100 gr Bacon en taquitos
- 40 ml Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de Sal en escamas
- Una pizca de Curry
- Una pizca de Pimienta
Preparación de la receta
Separaramos la puntas de espárrago de los tallos. Lavamos y reservamos las puntas, cortamos la parte del extremo más leñoso de los tallos y lo desechamos. Troceamos en resto en rodajitas pequeñas.
Pelamos y laminamos los ajos, les ponemos en una sartén y antes de que comiencen a tomar color (así evitaremos que se nos quemen) añadimos el bacon que habremos partido en pequeños taquitos o tiras. Salteamos unos minutos y cuando el bacon esté doradito añadimos los tallos de espárragos que habíamos cortado en rodajitas. Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte (no es necesario mucho más tiempo porque estará listo enseguida) y añadimos la nata, un poquito de sal y una pizca de curry.
Retiramos del fuego y reservamos.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante en abundante agua con sal y escurrimos bien (Truco: no tiréis todo el agua de la cocción ya que puede que necesitemos más tarde un poquito para aligerar la salsa).
Incorporamos los tallarines a la salsa que de nata que teníamos preparada y si vemos que al añadir la pasta la salsa queda demasiado espesa lo aligeramos con un poquito del agua de cocción que habíamos reservado.
Salteamos las puntas de espárragos en una sartén o plancha muy caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra, en un minuto y medio por cada lado estarán listos. Añadimos unas escamas de sal y un poquito de nuestra pimienta preferida recién molida si es posible.
Servimos la pasta y sobre ella las puntas de espárragos recién salteadas.
Foto del plato terminado:

Trucos
No tiréis todo el agua de la cocción ya que puede que necesitemos más tarde un poquito para aligerar la salsa.Podéis añadir unas colas de langostinos peladas cuando salteáis las puntas de espárragos, el resultado es una delicia también.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!