Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y crema de roquefort
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 solomillos de cerdo, de 500g cada uno
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 1 ramita de tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 aceite de oliva
- 2 cebollas medianas
- 4 cucharadas soperas de azucar
- 250ml de nata para cocinar
- 250grs de queso de roquefort
Preparación de la receta
salpimentamos los solomillos, ponemos en una sarten un buen chorro de aceite de oliva, cuando este bien caliente, ponemos los solomillos hasta que esten bien dorados, unos tres minutos por cada lado.
los sacamos y colocamos en una fuente de cristal para horno, añadimos los dientes de ajo enteros con un golpe, la ramita de romero y tomillo y el vaso de vino blanco. metemos en el horno con gril y ventilador a la vez, durante unos 25 min.
pelamos las dos cebollas las, las cortamos en juliana, en una sarten con un chorrito de aceite de oliva, la ponemos a pochar a fuego lento, cuando lleven unos 10 minutos, añadimos 4 cucharadas soperas de azucar, removemos y lo dejamos hasta que coja un color dorado, entre 25y 35 min. cuando este lista reservamos.
en un cazo, ponemos la nata y el queso der roquefort en pedacitos. dejamos que el queso ligue con la nata y quede deshecho, reservamos.
cortamos los solomillos en medallones de unos 2cms, emplatamos, colocamos la cebolla caramelizada a un lado, la crema de queso a otro, y regamos la carne sutilmente con las salsa que ha quedado al hornearlo.
Trucos
se puede hacer como una especie de canape, la base seria el medallon de carne con la cebollita encima y un poquito de crema de roquefort.para acompañarlo un ribera de duero.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!