Solomillo de cerdo al pedro ximénez sobre blinis de patata untados con compota de manzana

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100 g tocino
  • 125 g nata
  • 500 g patatas
  • 3 cucharadas rasas de harina
  • 4 huevos
  • sal, pimienta
  • pimienta
  • 2 solomillos de cerdo ibérico
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 vaso de Pedro Ximénez
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 puñado de uvas pasas
  • 1 cucharada de maizena
  • aceite de oliva virgen
  • Boletus frescos
  • 2 manzanas reinetas
  • 1/2 limón
  • 25 g mantequilla
  • 1 puñado de piñones

Preparación de la receta


Preparamos los blinis. Cocemos las patatas peladas y cuando estén tiernas las retiramos y las dejamos enfriar. Las machacamos de forma que quede un puré que mezclamos con los 4 huevos, la nata, las 3 cucharadas rasas de harina, sal y pimienta. Trituramos todo con la batidora hasta que quede una crema. En una sartén antiadherente untada con un poco de tocino ponemos un poco de la masa para hacer y dorar los binis.


Doramos los solomillos. Picamos la cebolla y la freímos a fuego lento con aceite de oliva, le incorporamos los solomillos, sal, pimienta, el caldo de pollo y el Pedro Ximénez. Dejamos reducir a fuego medio. Cuando la carne esté tierna añadimos las pasas, los piñones y los boletus. Ligamos la salsa con una cucharadita de maizena disuelta en un poco de Pedro Ximénez.


Descorazonamos, pelamos y cortamos las manzanas. Rociamos con limón para que no se oxiden, ponemos la mantequilla en una sartén y freímos a fuego suave removiéndolas hasta que con ayuda de una paletilla se queden echas casi un puré


Para emplatar ponemos un blini, lo un tamos con una capa gruesecilla de compota de manzana y encima colocamos la carne. Decoramos con los boletus y rociámos con una pequeña cantidad de salsa.


Foto del plato terminado:

Trucos

Las recetas que he usado para hacer esta:
-Yema de huevo con blinis de patata y caviar de arenque por Kisko García. Programa A Huevo
-Solomillo de cerdo con parmentier de patata y compota de manzana por Araceli Conty. Programa Bajo en calorías
-Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez por Sergio Fernández. Programa Cocinamos contigo

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina