Solomillo de cerdo al pedro ximénez sobre blinis de patata untados con compota de manzana
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Segundo
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
100 g tocino
125 g nata
500 g patatas
3 cucharadas rasas de harina
4 huevos
sal, pimienta
pimienta
2 solomillos de cerdo ibérico
2 cebollas pequeñas
1 vaso de Pedro Ximénez
1 vaso de caldo de pollo
1 puñado de uvas pasas
1 cucharada de maizena
aceite de oliva virgen
Boletus frescos
2 manzanas reinetas
1/2 limón
25 g mantequilla
1 puñado de piñones
- Receta paso a paso
- Preparamos los blinis. Cocemos las patatas peladas y cuando estén tiernas las retiramos y las dejamos enfriar. Las machacamos de forma que quede un puré que mezclamos con los 4 huevos, la nata, las 3 cucharadas rasas de harina, sal y pimienta. Trituramos todo con la batidora hasta que quede una crema. En una sartén antiadherente untada con un poco de tocino ponemos un poco de la masa para hacer y dorar los binis.
Doramos los solomillos. Picamos la cebolla y la freímos a fuego lento con aceite de oliva, le incorporamos los solomillos, sal, pimienta, el caldo de pollo y el Pedro Ximénez. Dejamos reducir a fuego medio. Cuando la carne esté tierna añadimos las pasas, los piñones y los boletus. Ligamos la salsa con una cucharadita de maizena disuelta en un poco de Pedro Ximénez.
Descorazonamos, pelamos y cortamos las manzanas. Rociamos con limón para que no se oxiden, ponemos la mantequilla en una sartén y freímos a fuego suave removiéndolas hasta que con ayuda de una paletilla se queden echas casi un puré
Para emplatar ponemos un blini, lo un tamos con una capa gruesecilla de compota de manzana y encima colocamos la carne. Decoramos con los boletus y rociámos con una pequeña cantidad de salsa.