Solomillo con salsa de queso azul

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1ud solomillo de cerdo
  • 125ml nata para cocinar
  • 100gr queso azul
  • 80gr patatas fritas

Preparación de la receta


Calentamos bien una sarten. Mientras, cortamos el solomillo en medallones con grosor de 1,5 cm.


Echamos 2 cdas de aceite y ponemos los medallones de solomillo. Salpimentamos. Sellamos 10-15 segundos por lado. Nada mas!! El solomillo es una carne muy tierna y si nos pasamos con el tiempo de cocción solamente vamos a destrozarla. Así que, las tenemos al fuego solamente para que se forme la capita blanca por todos lados y la apartamos.


En la sarten echamos la nata y bajamos el fuego a medio bajo. Añadimos el queso troceado y mezclamos hasta que se deshace.


Volvemos a poner la carne en la sarten y dejamos unos 3-4 minutos, que la salsa se espese y la carne acaba cocinándose.


Lo repartimos en dos platos calientes y acompañamos con unas patatitas fritas, de bolsa o caseras


Foto del plato terminado:

Trucos

El solomillo es una carne muy rica, pero también un poco cara, especialmente si lo preparáis para más gente (mas o menos va 1 por 3 personas), entonces podéis cambiarlo con cinta de lomo. Pedir que los medallones son mas gorditas, para que no se secan mucho. A la hora de cocinarlos, dejadlos más tiempo en la salsa a fuego bajo, que van cociéndose poco a poco. Otro truco bueno es dejar la carne un par de horas en la nevera sumergido en leche.
Para hacer este plato un poco mas "sano" en vez de la nata, podéis usar la leche evaporada y en vez de patatas fritas, patatas asadas, puré u otras verduritas hechas a vuestro gusto.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina