Roscón de reyes con thermomix
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 120 gramos Azúcar
- 1 Piel de un limón sin nada de parte blanca
- 1 Piel de una naranja sin nada de parte blanca
- 70 gramos Leche
- 10 gramos Levadura fresca de panadería
- 1 Cucharadita de azúcar
- 130 gramos Harina de fuerza
- 60 gramos Leche
- 70 gramos Mantequilla a temperatura ambiente
- 2 Huevos
- 20 gramos Levadura fresca de panadería
- 30 gramos Agua de azahar
- 450 gramos Harina de fuerza
- 1 Pellizco de sal
- 1 Huevo para decorar
- 50 gramos Azúcar para decorar
- 30 Gramos almendra fileteada para decorar
- Frutas escarchadas para decorar
- 1 sorpresa y 1 haba!!!
Preparación de la receta
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizamos el azúcar 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
Añadimos las pieles de la naranja y el limón y programamos 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Reservar en un bol.
Ponemos todos los ingredientes de la masa madre ( 70 Gramos de leche, 10 Gramos de levadura fresca de panadería, 1 Cucharadita de azúcar, 130 Gramos de harina de fuerza) en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 4. Retiramos del vaso y hacemos una bola. La metemos en un bol y cubrimos con agua templada (esto es para que leve). Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista.
Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa (60 Gramos de leche, 70 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 2 Huevos, 20 gramos de levadura prensada de panadería, 30 Gramos de agua de azahar, 450 Gramos de harina de fuerza, 1 Pellizco de sal) y por último la masa madre. Programamos 30 segundos velocidad 6.
Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar reposar en le vaso hasta que la masa salga por el bocal (el tiempo dependerá del calor que tengáis en la cocina, a mi me tarda más o menos una hora).
Bajar la masa madre con la espátula y volver a amasar un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retiramos la masa del vaso y la colocamos en la encimera previamente enharinada. Le damos forma de bola alisándola con las manos. Colocamos la bola en la bandeja del horno forrada con papel de hornear o con Silpat.
Para formar el roscón, introducimos los dedos en el centro y abrimos la masa de modo que el agujero central sea bastante grande . Pintamos con huevo batido y adornamos como queramos (fruta escarchada, almendras.... y añadimos el azúcar al que previamente le habremos echado unas gotas de agua para humedecerlo. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos 20-25 minutos, bajando la temperatura a 180º los últimos 5 minutos.
