El Pozo

Receta de milhojas de hojaldre con conservas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1plancha Masa de hojaldre
  • 1 lata de sardinillas picantes
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 2 cucharadas generosas de queso cremoso
  • 100ml de mayonesa
  • ½ aguacate maduro
  • ½ limón
  • Azúcar glas

Preparación de la receta


Consiste en hacer 2 cremas, una con sardinillas y otra con mejillones


Primero limpio el aguacate, que bien triturado mezclo con la mayonesa y reservo


Preparo las planchas de hojaldre. Estiro un poco el hojaldre, pincho bien toda la superficie y corto cuadraditos del tamaño de un bocado. Los pongo en una plancha entre dos papeles de hornear y otra plancha encima para evitar que suban mucho.

Listas las planchas toca meterlas en el horno, que estará bien caliente a 180º, el tiempo dependerá del horno de cada uno, pero aproximadamente unos 15 minutos. Una vez cocidas las retiro del horno y las dejo sobre una rejilla para que se enfríen completamente.


En un cuenco pongo las sardinillas junto con la cucharada de queso cremoso y parte del aceite de la lata, trituro bien con un tenedor, no con batidora, para que se noten los trocitos.


En otro cuenco pongo los mejillones que antes he picado en trozos muy pequeños, añado su cucharada de queso y mezclo bien. También con un tenedor, nada de batidora






Ahora, en el cuenco de las sardinillas añado unas gotas de zumo de limón y un par de cucharitas de la mayonesa de aguacate. Mezclo bien y paso la crema a una manga pastelera.

A los mejillones les añado también un poco de la mayonesa y listo para mezclar bien. Paso a otra manga pastelera y reservo.



Con todo preparado tan solo falta el montaje. A cada manga pastelera le corto una abertura pequeña, el tamaño justo para poder hacer cuatro bolitas sobre cada plancha de hojaldre. Yo no puse boquilla, realmente no era necesaria, pero debo confesar que no lo hice porque se me olvidó por completo ponerla antes de rellenar la manga ;)

Una capa con la crema de mejillones, encima otra plancha de hojaldre y la crema de sardinillas, la tercera plancha de hojaldre y tan solo el toque final. Una capa de azúcar glas por encima como si fuera nieve para dar un pequeño toque dulce a este rico y pequeño Milhojas de Navidad que hizo las delicias en nuestra mesa.


Foto del plato terminado:

Trucos

Se pueden sustituir las sardinillas picantes por otra conserva, atún en escabeche, atún en aceite, e incluso con anchoas pero controlando la cantidad para que el resultado de la mezcla no resulte salado.

El resultado es estupendo, están tan ricas y sabrosas que se merecen su momento de gloria, y advierto, no basta una por persona, mínimo un par de ellas.





La tienda de canal cocina