Queso de cabra caramelizado con vinagreta de frutos rojos, manzana y nuez.

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 barras pequeñas de rullo de cabra
- 60 gr mezclum de lechugas
- 80gr Frutos rojos
- 1/2 Manzana
- 1 Nuez
- 6 cucharadas aceite
- 2 cucharadas vinagre manzana
- 1 pizca sal
- 1 pizca azucar
Preparación de la receta
Para comenzar, troceamos los frutos rojos, cortamos la manzana en cuadrados pequeños y la nuez la picamos. Por otro lado, en un bol agregamos por cada tres medidas de aceite,una de vinagre, lo mezclamos le ponemos una pizca de sal y lo batimos hasta emulsionarlo y cuando lo tengamos listo incorporamos las frutas, la nuez y reservamos.
Por otro lado, cortamos el queso como nos guste pero que sean piezas con un cierto grosor ( la mitad de una barra pequeña de rulo de cabra),
lo espolvoreamos de azúcar y con un soplete lo caramelizamos. Lo dejamos aproximadamente 2 minutos en el congelador para que no pierda forma y no se nos derrita.
El siguiente paso es el emplatado, colocamos las piezas de queso en el plato de forma simétrica, a un lado o detrás el bouquet de lechugas y la vinagreta la incorporamos sobre el queso y el mezclum.
Foto del plato terminado:

Trucos
Otra forma de caramelizar el queso es en una sartén bien caliente.A modo decorativo podemos añadir una linea muy sutil de aceto balsámico o bálsamo de chocolate que en boca, acompaña muy bien a este plato.
Cuando se elabora una vinagreta lo que ocurre es que baje la emulsión así que lo ideal es homogeneizar la vinagreta en el momento justo de servirlo.
