Pulled pork tentempié

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Una pieza de 1,5 - 2 kg de aguja de cerdo
  • 1 cebolla picada
  • 7 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de cayena o chile molido
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada (15 ml) de concentrado de tomate
  • 2 cucharadas (30 ml) de mostaza de Dijon
  • 180 ml de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 80 ml de ketchup
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
  • 60 g de azúcar moreno
  • 1 hoja de laurel
  • Panecillos del que más os guste
  • 1 bolsa de rúcula fresca

Preparación de la receta


Empezamos por pasar todos los ingredientes por la batidora (excluyendo claro esta la hoja de laurel, cerdo y los panecillos).


En una olla muy grande añade la salsa, hoja de laurel, y la pieza de cerdo y añade 1 litro (4 tazas) de agua.


Déjalo hervir unos 5 minutos y baja el fuego. Déjalo cocinando a fuego lento unas 2 horas, cubierto, removiéndolo de vez en cuando para que nos e pegue. (En olla express o rápida aminoraremos el tiempo).


Cuando la carne se deshaga fácilmente apaga el fuego. Cuando la salsa y la carne estén un poco fríos remueve la carne de la olla. Mientras deshilachas la carne con tus dedos, pon otra vez la salsa a fuego medio y redúcela hasta que sólo quede un tercio de la cantidad original. Cuando la salsa esté reducida, añade la carne otra vez a la olla y sazona.


También podemos acompañar de salsa barbacoa que queda genial.


Servir dentro de del panecillo elegido, yo lo acompañe de rucula fresca.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina