El Pozo

Pudín de pan

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 350 ml Leche semidesnatada
  • 2 Huevos talla L
  • Pan Cerealia Artesano
  • 6 cucharadas Azúcar blanco o de caña
  • 2 astillas Canela
  • Escénica de vainilla o una vaina de vainilla
  • 6 Dátiles

Preparación de la receta


Primero precalentamos en horno a 200C con el calor arriba y abajo. Para preparar el caramelo poniendo el azúcar en una sartén a fuego medio, cuando empiezan a salir burbujas revolvemos y una vez alcance un color rubio retiramos del fuego y lo ponemos en el molde.


En una olla a fuego medio calentamos la leche con la vainilla y las astillas de canela. Quitamos elhueso de los dátiles y los ponemos en la leche. Una vez hierva, sacamos la canela y trituramos con un mini pimer para deshacer los dátiles completamente.


A parte en un bol revolvemos los huevos y vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de revolver. Luego ponemos la mezcla en el molde sobre el caramelo.


Por último ponemos el pan tapando el molde, con la ayuda de una cuchara lo vamos empapando con las natillas dejando que flote.


Llevamos el molde al horno sobre la bandeja que posteriormente ponemos agua que cubra por lo menos la mitad del molde para que se haga al baño maría. Contamos 20-30 minutos, pasado este tiempo dejamos enfriar y para desmoldar ponemos el molde en agua caliente unos segundos, con un cuchillo despegamos los bordes y le damos la vuelta sobre un plata o tabla.


Foto del plato terminado:

Trucos

Este flan es muy ligero y bajo en calorías. Puedes decorar con miel de caña o nata montada. Los dátiles endulzan este postre, asi no tiene tantas calorías. Queda mucho mejor si tras desmoldarlo lo dejamos en la nevera de un día para otro.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina