PralinÉ

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150gr Frutos secos
- 150gr Azúcar
Preparación de la receta
El praliné se hace con 50% de azúcar y 50% de los frutos secos que queramos. Para hacerlo tenemos que poner en un cazo el azúcar para conseguir caramelo y agregar los frutos secos.

Tenemos que mezclarlo bien para conseguir que los frutos secos queden bien recubiertos con el caramelo. Cuando esté todo bien mezclado lo ponemos por ejemplo encima de un papel para el horno, ya que es antiadherente, y dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos. Vigilar sobretodo con el caramelo por qué está a una temperatura muy elevada y si nos toca se quedará pegado y nos puede hacer una quemadura importante.

Cuando ya sea una masa dura y compacta lo hacemos trocitos y lo pasamos por la trituradora. De esta forma vamos a conseguir una pasta que será nuestro praliné. Tenemos que estar un rato en la trituradora ya que se tiene que hacer pasta.

Con la fricción de las cuchillas va cogiendo temperatura y al cabo de un rato al calentarse se deshace un poco y se forma la pasta. Y ya la tendremos lista!

Foto del plato terminado:

Trucos
Es cierto que un buen praliné es una pasta muy suave y fina y en casa normalmente no podemos conseguir los mismos resultados que una pasta que compremos hecha pero es más económico y más práctico.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!