Polos de melocotón, mango, yogur y coulis de frambuesas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 taza cerezas
- 3 cucharadas azúcar moreno de caña
- 1 cucharada de zumo de lima
- 375 ml de yogur de leche entera
- 1 melocoton maduro
- 1/2 mango maduro
- 50 g azúcar moreno de caña
- 1/2 cucharada de zumo de lima
Preparación de la receta
Ponemos unos moldes o vasitos (tipo los de té marroquí) en el congelador.
En un cazo, combina las cerezas con el azúcar y calienta hasta que las cerezas se hayan reblandecido. Batir hasta que quede muy fino y sacamos las semillas que pueda haber. Mezclamos junto con el zumo de lima y dejamos que se enfríe.
Ponemos un poco de coulis en los vasitos/moldes (congelados), pero sólo para que se quede pegado a los bordes y forme un dibujo en las paredes. Volvemos a introducir los moldes en el congelador.
En un cazo, combinamos el zumo de manzana con el azúcar, y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo; lo dejamos enfriar.
En el vaso de una batidora, mezclaremos el yogur, el melocotón, el mango, el zumo de lima y el zumo de manzana. Batimos hasta conseguir una textura fina; lo dejamos enfriar.
Vertemos la mezcla en los moldes o vasitos y los introducimos en el congelador. Si los modes llevan la opción de introducir el palito lo hacemos en este momento. Si son vasitos, esperaremos unos 45 minutos y les insertaremos los palitos de madera. Dejamos congelar al menos 6 horas.
Para servir, ponemos el vaso bajo el chorro de agua caliente para que se separe de las paredes, luego giramos el palito de madera para sacar el polo del molde.
Trucos
Ponemos un poco de coulis en los vasitos/moldes (congelados), pero sólo para que se quede pegado a los bordes y forme un dibujo en las paredes. Volvemos a introducir los moldes en el congelador.También podéis añadir fruta entera una vez hayáis volcado la mezcla en los moldes, como frambuesas, cerezas (sin hueso), kiwi, plátano…
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!