Polos de melocotón, mango, yogur y coulis de frambuesas Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 taza cerezas
3 cucharadas azúcar moreno de caña
1 cucharada de zumo de lima
375 ml de yogur de leche entera
1 melocoton maduro
1/2 mango maduro
50 g azúcar moreno de caña
1/2 cucharada de zumo de lima
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos unos moldes o vasitos (tipo los de té marroquí) en el congelador.
    En un cazo, combina las cerezas con el azúcar y calienta hasta que las cerezas se hayan reblandecido. Batir hasta que quede muy fino y sacamos las semillas que pueda haber. Mezclamos junto con el zumo de lima y dejamos que se enfríe.

    Ponemos un poco de coulis en los vasitos/moldes (congelados), pero sólo para que se quede pegado a los bordes y forme un dibujo en las paredes. Volvemos a introducir los moldes en el congelador.

    En un cazo, combinamos el zumo de manzana con el azúcar, y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo; lo dejamos enfriar.

    En el vaso de una batidora, mezclaremos el yogur, el melocotón, el mango, el zumo de lima y el zumo de manzana. Batimos hasta conseguir una textura fina; lo dejamos enfriar.

    Vertemos la mezcla en los moldes o vasitos y los introducimos en el congelador. Si los modes llevan la opción de introducir el palito lo hacemos en este momento. Si son vasitos, esperaremos unos 45 minutos y les insertaremos los palitos de madera. Dejamos congelar al menos 6 horas.

    Para servir, ponemos el vaso bajo el chorro de agua caliente para que se separe de las paredes, luego giramos el palito de madera para sacar el polo del molde.