Pollo en salsa de castañas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 pechugas de pollo
- 90 g de nata líquida
- 90 g de leche
- 40 g de crema de castañas
- 40 g de vino blanco
- 1 cucharadita de chalota deshidratada
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Para la crema de castañas
- 1 kg de castañas
- 220 ml de leche
- 90 g de mantequilla
- Sal
Preparación de la receta
Comenzamos la receta limpiando bien las pechugas de pollo y cocinándolas en una sartén con aceite. Salpimentamos los filetes y le damos vuelta y vuelta en la sartén, primero a fuego fuerte y luego a fuego más lento para que se vaya cocinando bien por dentro.
Es hora de preparar la crema de castañas. Para ello, pon las castañas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Pasados unos 20 minutos retíralas y pélalas. Las colocamos en un recipiente, le echamos por encima la leche (caliente) y la mantequilla derretida y removemos bien. Finalmente, pasaremos por la batidora.
Cuando el pollo esté hecho reservamos. En la misma sartén incorporamos la chalota deshidratada y añade la nata, la leche y la crema de castañas. También añadiremos las bayas de pimienta y sal al gusto y removemos bien.
Cuando la salsita empieza a espesar, añadiremos el vino y moveremos bien.
Cuando tengas una salsa fina pondremos las pechugas de pollo y les iremos dando vueltas para que cojan el sabor de esta rica salsa.
Servimos el pollo con la salsa por encima.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!