Pimientos rellenos en salsa de ricotta y cherrys

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 16 pimientos del piquillo
- 300 g de carne picada (ternera y cerdo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 20 tomates cherry
- Hojas de albahaca fresca
- Para la salsa de ricotta
- 120 g de queso ricotta
- 90 g de almendras molidas
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de canela molida
- 150 ml de nata
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 125 ml de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Preparación de la receta
Empezaremos por realizar la salsa, poniendo en una cacerola el queso ricotta, la nata, las almendras molidas, la nuez moscada y la canela. Lo cocinamos a fuego suave y removemos hasta que sea una pasta espesa. Añadimos el aceite y removemos. Incorporamos el caldo de pollo poco a poco hasta que quede una salsa cremosa. Salpimentamos al gusto, y reservamos.
Para el relleno, pica la otra cebolla y el ajo. Rehógalo en una sartén con un poco de aceite y sal. Añade la carne picada salpimentada y cocínalo un par de minutos.
Sin apartar del fuego, agrega la nata y déjalo reducir durante 3-4 minutos. Rellena los pimientos con esta farsa y colócalos en una cazuela ancha y vierte encima la salsa de ricotta y déjalos cocer en ella 3-4 minutos.
Mientras troceamos los tomatitos cherry y los pasamos por la sarten 3 minutos moviéndolos, y salpimentando, se apaga el fuego y se pone hojas de albahaca troceada fresca que se hagan con el calor de los tomates y suelten su aroma.
Presentar el plato con 4 pimientos rellenos y los cherry en el centro y adornando con mas hojas de albahaca fresca. deliciosos.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!