Pierna de cordero al horno
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 pierna de cordero lechal
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1/2 vaso de agua
- Sal y pimienta
Preparación de la receta
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.
Salpimentamos el cordero por los dos lados y extendemos los ajos machacados (en mortero o con la ayuda de un prensa ajos) también por toda la superficie de la pierna.
Echamos el agua dentro de una fuente, preferiblemente de barro y colocamos la pierna de cordero dentro. Echamos por encima un chorrito de AOVE y lo introducimos en el horno. A los 30 ó 40 minutos, cuando hayamos observado que el cordero comienza a dorarse, damos la vuelta al cordero y lo dejamos aproximadamente otros 30 ó 40 minutos más y hasta que se tueste por el otro lado. Entre tanto habremos ido regando el cordero con su propio jugo para evitar que se seque en exceso.
Sacamos el cordero del horno y ponemos el jugo de la carne en una salsera. Servimos bien caliente.
Foto del plato terminado:
Trucos
El utilizar una fuente de barro, hace que los jugos de la carne se mantengan y no se evaporen, pero si no dispones de una fuente de este tipo, puedes añadir un poco de manteca de cerdo al agua que ponemos al principio, para evitar así tener que añadir más líquido durante la cocción.
Puedes suprimir los ajos por completo. Como te he dicho la calidad de la carne es la que marca la diferencia y a decir verdad, si la calidad es buena, no necesita de condimento alguno, lo que ocurre es que yo aprendí esta receta de mi madre que es una apasionada del ajo y la verdad es que le da un toque muy especial.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!