Patatas guisadas con choco
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 kilo Chocos (Sepia)
- 1 y 1/2 kilo Patatatas
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajos
- 1 Tomate (Maduro)
- Comino
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 1/2 vasito Vino blanco
Preparación de la receta
Pelamos cebolla y tres dientes de ajo y lo pochamos con aceite de oliva
Añadimos el tomate en la cazuela, y seguimos hasta dorar un poco
Mientras se pocha lentamente el refrito en la cazuela, cortamos el choco una vez limpio en tiras, lo añadimos a la cazuela y terminamos de rehogar todo junto hasta que el choco haya soltado el agua.
Añadimos el medio vaso de vino blanco y lo demos cocer a fuego lento unos 10 -15 minutos
Mientras cuece el choco en la cazuela pelamos las patatas y las cortamos en trozos para guisarlas. Añadiéndolas a la cazuela
Removemos todo un poco antes de añadir el agua (se calculará dependiendo de la cazuela, las patatas deben de estar cubiertas de agua)
Añadimos la sal y pimienta dejándolas cocer hasta que esten tiernas las patatas (20 min a fuego medio)
Una vez comprubes que el guiso esté tierno, cogemos un mortero, le añadimos un pellizco de sal, el comino a gusto y el diente sobrante de ajo. Lo majamos añadiendo un poco de agua al mortero y se lo agregamos al guiso.
Movemos la cazuela, damos un herbor y servimos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!